La ministra de las Mujeres, Políticas de Gínero y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Diaz, destacó el pago del aumento salarial a los docentes, en el marco de la primera reunión que mantendrán con el gobierno el lunes, y luego de la polímica que se generó por el atraso de un retroactivo a los maestros que se realizará en marzo.

"La Provincia de Buenos Aires pagó el aumento salarial docente pautado y devolvió los descuentos que hizo la ex gobernadora por los paros", resaltó la ministra hoy desde su cuenta de Twitter.

Al referirse al pago salarial que recibieron este mes los maestros, que incluyó el aumento pautado con el gobierno de María Eugenia Vidal, la funcionaria consideró que la decisión del gobernador Axel Kicillof refleja que la Educación es una de las prioridades del Ejecutivo bonaerense.

"Esta es la realidad de las decisiones de @Kicillofok: priorizar la educación, la salud, la producción y el trabajo", agregó.

Por otro lado, la ministra opinó sobre las publicaciones que cuestionaron la designación de la ex concejal Lorena Riesgo al frente de Subsecretaria de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción , y la vincularon al hecho de ser la esposa de Roberto Baradel, secretario general de Suteba.

"Nada nuevo bajo el sol: presentar a Lorena Riesgo, flamante subsecretaria de Promoción Sociocultural del Ministerio de @BA_Produccion como la esposa de Roberto Baradel, obviando su extensa trayectoria, es intencionalidad política, pero sobre todo violencia simbólica. Cansan", remarcó.

Fuente: infoban.com.ar