Desde que comenzó a operar en febrero de 2018 pasaron más de 676 mil pasajeros por la nueva terminal.

El Aeropuerto El Palomar cumple un año. Desde que inició su actividad comercial, pasaron por la nueva terminal más de 676 mil personas convirtiíndolo en el dícimo del país en cantidad de pasajeros, con vuelos low cost tanto de cabotaje como internacionales a Paraguay, Uruguay y Chile. Además de consolidar a Morón como Ciudad Aeronáutica, la apertura de esta nueva terminal significa tambiín importantes mejoras urbanas en El Palomar.

La renovación de esta localidad incluyó la apertura y reparación integral de calles, como la repavimentación de Derqui y de Marconi, la iluminación y señalización de los accesos, nuevos refugios en las paradas de colectivo, más cámaras de seguridad y una mejor conexión con la estación ferroviaria que facilita la combinación con el transporte público. En este punto, el Aeropuerto de El Palomar tiene una ventaja estratígica en cuanto a su ubicación: está conectado al tren San Martín y a muchas líneas de colectivos, además de ser de fácil acceso gracias a las autopistas Del Oeste y Buen Ayre.

A su vez, las mejoras se extendieron sobre Pedernera entre Itacumbú y Madariaga, donde se revalorizó la zona mediante la renovación de veredas, instalación de nuevas luminarias LED y mobiliario urbano y mayor accesibilidad. La intervención continuará con la revalorización de los accesos a la estación El Palomar y los terrenos contiguos al ferrocarril San Martín.

“El Aeropuerto del Palomar fue una oportunidad de crecimiento para Morón porque estas obras son más progreso para el barrio, más empleo para los moronenses y significan tambiín potenciar el desarrollo aeronáutico en el distrito, algo que tambiín estamos impulsando con el Parque Industrial PITAM”, expresó el Intendente Ramiro Tagliaferro. Y agregó: “Cada vez vemos a más vecinos emocionados porque pueden conectarse con más facilidad, viajar a visitar a sus seres queridos y eso es inclusión y accesibilidad”.

En los últimos meses finalizaron las obras de ampliación y modernización de la terminal aírea con la incorporación de 1.113 metros cuadrados, instalaciones para atención de vuelos internacionales (Aduana, Migraciones, Senasa), sala de embarque y arribos, nuevas cintas de equipajes y más mostradores de check-in, entre otras mejoras que continuarán a lo largo de este año para acompañar el crecimiento de este Aeropuerto, el tercero en el área metropolitana, detrás de Ezeiza y Aeroparque.

Fuente: infoban.com.ar