La obra, encarada para mejorar el tránsito en la zona y que demandará unos 45 días, se realiza sobre la avenida Liniers y complementariamente se construirá una segunda calzada en el trayecto paralelo a la Pista de Remo.

La obra de la rotonda en la Avenida Liniers, en el inicio del Camino de Los Remeros, y la construcción de una segunda calzada en esa vía, en Rincón de Milberg, está en progreso. La comuna proyecta que una vez finalizados, estos trabajos permitirán ordenar el tránsito vehicular que ingresa y egresa del Camino de los Remeros por esa avenida.

La obra, ejecutada por la Secretaria de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, consta en la construcción de una rotonda de forma circular, ejecutada en pavimento de hormigón, de 0,35 m de espesor, con un ancho de 8,34 m, incluidos los cordones. Dicha rotonda conectará el pavimento asfáltico existente (calle actual de Camino de los Remeros) y con la segunda traza a construir, en el Camino de Los Remeros.

Dicha calzada se ejecutará en pavimento asfáltico, con un ancho de 7,50 m y 0,05 m de espesor y se realizará sobre el terraplenado de sector aledaño al camino existente, con ejecución de obra hidráulica complementaria.

“Hemos proyectado estas nuevas obras dado el notorio crecimiento del tránsito vehicular y la creciente afluencia turística hacia los puntos de interís recreativo en las distintas localidades de Tigre, así como hacia los barrios, cuyos vecinos día a día nos desafían a dar mejores respuestas en lo que hace a la calidad de los accesos. La construcción de estas obras cumplirán con el objetivo de facilitar la mayor fluidez vehicular y minimizar las molestias en las horas pico, a la vez que la rotonda permitirá organizar la circulación del tránsito, tanto como para entrar hacia el Caminos de los Remeros, en dirección hacia la Ruta 27, como para salir de dicho Camino, y retomar hacia Tigre Centro ó hacia la ruta 197 por Avenida Liniers”, indicó el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano del municipio tigrense, Antonio Grandoni.

Hasta ahora se han iniciado los trabajos de movimiento se suelos que, en el caso de la rotonda, implica el retiro del hormigón existente sobre la Av. Liniers. En el caso de la segunda calzada, los trabajos comprenden un primer tramo de unos 500 metros. La segunda mano estará destinada para el tránsito vehicular en dirección hacia la Av. Liniers, mientras que, por el camino existente, dicho tránsito fluirá hacia su intersección con la Ruta 27.

Está previsto que la obra de la rotonda y el primer tramo de la segunda calzada tenga un plazo para su ejecución de unos 45 días.

Fuente: infoban.com.ar