El lunes serán presentadas en conferencia de prensa la nuevas aturidades de Museo de Arte Tigre; Diana Saiegh, será la nueva Directora de Arte.
Será el inicio de una nueva etapa en la gestión del Museo de Arte del Tigre, el próximo lunes 11 a las 12h., "para que comencemos a trabajar juntos por un Museo abierto a la comunidad con una gestión a cargo de nuevas autoridades que tendrán como objetivo proyectar ideas que refuercen y revitalicen la identidad del Museo y a la vez lo inserten en la agenda cultural local e internacional", indicaron desde la comuna.
La Arquitecta Diana Saiegh, será la nueva Directora de Arte, es una profesional de reconocida trayectoria en el ámbito cultural quiín se ha
especializado a lo largo de mas de 20 años en temas de gestión del arte y la cultura, participando en forma activa en tareas de promoción y organización de muestras, exposiciones y actividades que han acercado el arte al gran publico.
Acompañará a Diana Saiegh con el cargo de Director Operativo Sergio Castro quien reforzará con su experiencia el atractivo turístico que el Museo y todo Tigre representan.
Saiegh, se ha desempeñado en diferentes cargos: Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires, Directora del Centro Cultural Recoleta en dos períodos diferentes, Directora de la Casa Argentina en París, Francia, Directora del Fondo Nacional de las Artes. Además participó en la realización de numerosas producciones culturales, ha sido curadora de exposiciones, publicó artículos en medios gráficos y es coautora de los libros del INVENTARIO de PATRIMONIO URBANO con el que obtuvieran el gran premio al libro de arquitectura.
Además de estos trabajos de dirección de varias y prestigiosas instituciones oficiales, nacionales y municipales, ha desarrollado estos últimos años una actividad cultural desde el ámbito privado a travís de su propia consultora y dirigiendo la Fundación Deloitte desde la cual ha implementado un interesante vínculo entre el sector privado y el sector estatal en materia de asuntos culturales.
Ha sido distinguida en el año 1993 con la condecoración de la Orden de Caballero de las Artes y las Letras por el Gobierno de Francia a travís de su Ministro de Cultura Jack Lang.
Es Profesora Titular de Gestión de las artes IV en la Universidad del Salvador desde la cual sostiene y promueve el concepto del trabajo en equipo, una de sus consignas mas defendidas.
Es respetada y querida por los artistas, sabe trabajar con ellos y para ellos, apunta el comunicado.

Fuente: infoban.com.ar