El diputado provincial Jorge Macri mostró su preocupación por el aumento de la inseguridad y la violencia que registran los últimos casos de notoriedad publica: "hoy por hoy la Provincia corre detrás del delito", manifestó.
"El accionar del Gobernador y su Gabinete nos muestra desiciones y medidas encontradas en materia de seguridad: Por un lado se prevín reformas como la penal, que celebramos y por el otro no vemos medidas concretas para la prevención y combate del delito" aseguró Jorge Macri.
El legislador del Pro expresó que el Ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli "no ha definido una política clara en este tema y por eso no se dan respuestas rápidas a los ciudadanos que viven bajo la amenaza constante de la delincuencia. Creemos que hay voluntad, pero no soluciones concretas".
En relación al avance de la inseguridad en el Interior de la Provincia, Macri analizó que "Junín y Tres Arroyos son dos claros ejemplos de la desesperación que sienten los bonaerenses", pero recordó que "el avance del delito en el Interior no es un fenómeno nuevo, ya que hace mucho tiempo que los ciudadanos, las organizaciones sociales y las entidades rurales vienen advirtiendo sobre el tema y pidiendo medidas preventivas"
Por último, Jorge Macri se refirió a la renuncia de Martín López Perrando, ex sub secretario de Seguridad bonaerense: "Respetamos las decisiones internas de Stornelli, pero nos preocupa que a dos meses de haber asumido, existan este tipo de renuncias, en cargos tan importantes para la planificación de este Ministerio".

Fuente: infoban.com.ar