El concejal Carlos Roberto -Coalición Cívica- reitera en una nota dirigida a InfoBAN su postura sobre el cumplimiento de la Ley 12486 con las modificaciones propuestas a la misma.

Sr Director:
En la nota aparecida sobre la charla realizada sobre la situación del Puerto de Olivos el pasado 05 de Febrero, en la que participó el Diputado Provincial Guido Lorenzino, junto a los organizadores del evento, ante las afirmaciones que proponían la derogación de la Ley 12486, que la misma no estaba vigente por haber sido vetada, solicití el uso de la palabra, sosteniendo:
1) La citada Ley que fue aprobada en el año 2000 a partir de una Ordenanza Municipal Nº 12707, fue promulgada por el entonces Gobernador Carlos Ruckauf quiín vetó la transferencia del dominio y la denominación del Puerto, quedando vigente el Articulo 1º y 2º, que disponía la transferencia de la administración y explotación del Puerto de Olivos. Dicho veto fue aceptado por ambas Cámaras durante los años 2002 y 2003.
2) Que el Gobernador Felipe Solá en reiteradas oportunidades había prometido cumplir con dicha ley, a pesar del error en el Articulo 1º, impulsando una modificación del articulo, siendo dicho proyectado aprobado sobre tablas por unanimidad el 19/02/04 y nunca fue tratada en la Cámara de Diputados. En dicho momento el Diputado Mírcuri presentó un proyecto que modificaba la ley, creando una S.A. Puerto de Olivos.
Dicho proyecto nunca se trató y fue girado al archivo en el año 2005.
3) Informí que en la sesión del pasado 31 de Enero el Concejo Deliberante aprobó una Resolución de mi autoría por unanimidad de los 23 concejales, en la que se ratificó que el Gobernador cumpla la ley y se pedía a ambas Cámaras que corrigan la ley
4) Rechazí la propuesta de la derogación de la ley para que se aplique la ley 11414, que propone un Consorcio de Gestión con participación del capital privado, porque en la práctica han significado una privatizacion encubierta.
5) Los clubes a lo largo de los años han usurpado tierras públicas o como en el caso del ex Balneario Las Escaleritas que pertenece a la Nación se han desarrollado emprendimientos privados utilizando tierras publicas que siempre he rechazado.
Mi presencia ante la incitación recibida significa que el debate del cual deben ser parte los vecinos del Distrito mediante los mecanismos de participación ciudadana que el Municipio siempre se ha negado y que los organizadores de la charla no están de acuerdo

*Carlos Roberto
Concejal
Coalición Cívica

Fuente: infoban.com.ar