Desde el Gobierno buscarán que las cuotas mantengan los valores del año pasado, tras la instrumentación de una canasta escolar acordada con empresas del sector.
El consenso con las asociaciones que agrupan a los colegios privados, será el eje de una reunión pautada para el próximo martes, en la cual se reunirán con el encargado de la Secretaría de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Cabe recordar que el gobierno nacional y las empresas de artículos de librería y de comercialización acordaron la instrumentación de una "canasta escolar", que contendrá cincuenta productos de uso masivo que se venderán a precios vigentes en marzo del año pasado, informaron fuentes gubernamentales.
Además, la Secretaría de Comercio Interior dio su visto bueno para que los útiles que no sean considerados "criticos" y no formen parte de la canasta escolar, registren un aumento del 8 por ciento en los precios respecto de marzo del año pasado.
En lo que respecta a la puesta en marcha de una "canasta escolar" con productos de uso masivo -como cuadernos, lápices, biromes y gomas-, el compromiso fue oficializado por los principales directivos de las cadenas comercializadoras.
De la reunión participaron directivos de las firmas Estrada, Bic, Ledesma, Faber, Massuh, Parker, Pelikan, Sondforn, la Cámara Argentina de Papelería, Librería y Afines y la Cámara de la Industria de Artículos de Librería.

Fuente: infoban.com.ar