Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos anoche por la policía en el partido de Tigre, acusados de integrar una banda autora de media docena de secuestros express y de asaltos a mano armada.Se trata de Carlos Ezequiel L., alias "Stuart" ó "Pirulo", de 20 años, y Matías Oscar Y., de 20 años, alias "Blue", quienes eran buscados intensamente desde hace tres años por los delitos asociación ilícita; robo calificado, privación ilegal de la libertad y lesiones.
Al parecer, los dos individuos aprehendidos anoche por detectives de la DDI San Isidro, son de de extrema peligrosidad, ya que formaban parte de una banda integrada por otros tres hombres de nacionalidad uruguaya; todos ellos domiciliados en la localidad de Tigre.
Las fuentes consultadas por Tílam indicaron que "Stuart" y "Blue", están sindicados de haber participado en el robo violento a un efectivo de la Policía Bonaerense, hecho acaecido el 21 de enero pasado en la calle Leandro Niscíforo Alem al 1.200 en San Isidro.
En esa oportunidad, cuatro delincuentes armados con pistolas calibre 9 milímetros abordaron al sargento Juan Manuel Gamarra y a su esposa, Romina Suárez, cuando abordaban a un Volskwagen Polo de su propiedad.
Los malvivientes redujeron al suboficial sacándolo del interior del auto de los pelos, y sustrayíndole su arma reglamentaria, para seguidamente golpearlo salvajemente en su cabeza.
Según relataron los informantes los delincuentes pretendían dejar en el interior del auto a esposa del policía, cosa que no lograron debido a su resitencia, por lo que optaron por subir al rodado del policía dándose a la fuga con su arma, su credencial, un cinturón con cartuchos calibre 12/70, y otros efectos personales. 
Dos días despuís la policía halló el auto robado al suboficial en un descampado del partido de Tigre, donde agentes de la policía científica lograron extraer huellas y rastros dejados por dos de los ladrones, a la vez que contaron con la descripción que
brindaron el suboficial Gamarra y su esposa.
Ante ello, los detectives procedieron a realizar numerosas tareas de investigación e inteligencia que le permitieron fundar sospecha y determinar que los autores del hecho serían los integrantes de una banda conocida " Los Stuart", con antecedentes por delitos vinculados al robo automotor y media docena de secuestros de tipo express.
Fue así que anoche unos 50 efectivos de la DDI San Isidro procedieron a allanar cuatro fincas en el partido de Tigre, para dar con la banda.
Finalmente, la policía logró atrapar al líder de la banda apodado "Stuart", quien estaba oculto en un "aguantadero" ubicado en las calles Josí C. Paz y Marcos Sastre, en la localidad de Rincón de Milberg, del partido de Tigre.
Su compinche, conocido como "Blue" fue detenido minutos despuís tras allanar una casa ubicada en las calles Ruperto Mazza
y Uruguay, de Tigre.
Continuando con la pesquisa, los detectives lograron determinar que los ahora detenidos operaban en forma alternada a veces de a tres, otras de cuatro y los cinco juntos, siempre para despistar a la policía.
La policía tambiín determinó que uno de los detenidos (Stuart) habría sido "asesorado" por su hermano mayor, quien se halla actualmente detenido en el Penal de Marcos Paz tras haber por el delito de secuestro extorsivo, con motivo del hecho acaecido en
noviembre de 2004, donde fue secuestrado Diego Alejandro Cavalieri.
Los policías prosiguen con la investigación en procura de la detención del resto de la banda.

Fuente: infoban.com.ar