top-5-aplicaciones-mas-descargadas-2020

Se terminó un año convulsionado y las principales plataformas publicaron sus rankings de descargas. No cabe duda que el 2020 estuvo marcado por la pandemia del coronavirus, con cuarentenas más o menos estrictas alrededor del mundo. Inevitablemente, el uso y descarga de aplicaciones para celulares también se vio marcado por el encierro.

Éstas son las 5 aplicaciones gratuitas más descargadas de la App Store de Iphone:

  1. Zoom

Si bien fue lanzada en el 2012, el gran éxito de las videoconferencias llegó con la pandemia y Zoom fue una ventaja para millones de personas, tanto para el trabajo, el estudio o la familia.

  1. TikTok

El boom del rango etario adolescente. La red social china de videos cortos es la campeona del 2020, superando a todas las demás, quienes intentaron copiar su estilo con nuevas actualizaciones. Su impacto fue tal que hasta desató una disputa con Donald Trump.

  1. Disney+

Los planes del gigante del entretenimiento no podrían haber resultado mejor: hace años vienen trabajando para lanzar su propia plataforma de streaming, imitando el exitoso modelo de Netflix. Su lanzamiento en un año de cuarentena arrasó con todo.

  1. YouTube

¿Qué decir del líder absoluto de los videos? Cumplidos ya 15 años de su lanzamiento, se sigue adaptando a las demandas y generaciones actuales. A pesar de tener cada vez más polémicas con la censura y desmonetización de contenidos.

  1. Instagram

La conocida red social se mantiene bien arriba. Es elegida por muchísimos creadores de contenido, que favorecen a que su popularidad siga en crecimiento.

En los rankings de Google Play para Android no varían mucho las protagonistas, aunque sí algunas posiciones. Por ejemplo, el primer lugar se lo lleva TikTok, mientras que Zoom se posiciona en el segundo. También, aparecen Facebook y Whatsapp, dos clásicos que todavía no pasan de moda.

¿Y los juegos? 

En general, dentro de los rankings se diferencian las apps de juegos, ya que son todo un mundo aparte en el universo de las descargas. Durante el año que terminó fue necesario el entretenimiento dentro del hogar, ya sea para niños con éxitos como el Minecraft o para adultos con plataformas de casino online.

Los 5 juegos gratuitos más descargados de la App Store en 2020:

  1. Among Us!

Sin dudas, el gran ganador. Su simpleza y dinamismo lograron que sea el más exitoso del año. También colaboraron los conocidos streamers que lo mostraron en sus canales y la cantidad de memes que circularon con situaciones de los tripulantes.

  1. Call of Duty: Mobile

Un título clásico que tenía pendiente su versión para smartphones. Se lanzó a fines del 2019 y, automáticamente, se convirtió en uno de los más descargados. Durante el 2020 no frenó su racha.

  1. Roblox

Si bien es una plataforma con más de una década de existencia, sus constantes actualizaciones la mantienen en la cima. Esta aplicación para crear mundos virtuales registró, durante el 2020, más de 100 millones de jugadores activos mensuales y 450 millones de horas de juego.

  1. Subway Surfers

Un formato clásico, pero muy entretenido, para recorrer vías de diferentes ciudades esquivando obstáculos.

5. Ink Inc. – Tattoo Drawing

El juego para convertirse en tatuador profesional consiguió su éxito el año pasado. Se trata de tatuar y dejar satisfechos, o enojados, a los clientes.