La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales explicó la implementación de la Tarjeta AlimentAR.

En la mañana de hoy Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, acompañó al intendente de Pilar Federico Achával en el tercer encuentro del Consejo Municipal Argentina y Pilar contra el Hambre, que se desarrolla a nivel local, y en el que se anunció la implementación de la Tarjeta AlimentAR en el distrito para hacerle frente al flagelo del hambre.

“Es muy importante que estí Victoria hoy acá, y que haya dos funcionarios del Gobierno Provincial, porque eso quiere decir que en el país, en la provincia y en Pilar tenemos una prioridad muy clara que es que a ninguna familia, a ningún niño o joven le falte el plato de comida en su mesa”, destacó el Intendente Achával, resaltando la presencia de Tolosa Paz y de los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, Guillermo Rabinovich, Subsecretario de Comercio e Inversión del Ministerio de Producción de PBA y Jonathan Sánchez, tambiín representante del Ministerio de la Producción.

En ese marco, la funcionaria nacional anunció el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria y explicó que: "Es una iniciativa que busca recomponer el ingreso de las mamás más pobres de la Argentina. Ese ingreso va a impactar tambiín en Pilar, en donde estaremos entregando más de 10.500 tarjetas a aquellas mujeres que tienen hijos de 0 a 6 años o que están embarazadas.

A su vez dijo que “En un contexto de Emergencia Alimentaria necesitamos ocuparnos tambiín de que las comidas de los chicos no sean solamente a base de fideos o arroz. Tenemos el compromiso de que la leche, las frutas, las verduras y las proteínas vuelvan a estar en la mesa de los argentinos”.

Luego destacó: “Las 10.500 tarjetas que recibirán estas familias suponen, además, un total de $53 millones mensuales que se inyectarán al consumo local y en los puestos de trabajo de la producción alimentaria, porque la mirada que estamos buscando es integral”.

Por su parte, desde el Ministerio de Producción de la Provincia Guillermo Rabinovich y Jonathan Sánchez afirmaron que “Necesitamos que las Pymes y cooperativas locales sean un actor fundamental de esta política. El hambre es un problema grave y necesitamos trabajar todos juntos en el territorio para resolverlo”.

El Intendente Achával dijo que “No podemos mirar para otro lado en una Argentina con casi 15 millones de personas que sufren la inseguridad alimentaria. No podemos mirar para otro lado cuando hay niños que se van a dormir con dolor de panza o tienen que estudiar sin haberse alimentado. Necesitamos garantizar la calidad nutricional que miles de niños y de niñas necesitan para tener un crecimiento sano”.

Y agregó: “Empezamos esta mesa diciendo que más que un lugar de reunión este iba a ser un espacio de acción. Por eso, desde Pilar vamos a seguir trabajando con el compromiso de incluir a todos los que en estos años fueron olvidados. Queremos recomponer el daño que nos dejaron y no vamos a parar hasta que haya un plato de comida en cada uno de los hogares de Pilar”.

Finalmente, cerró: "Creemos firmemente en la convicción de que sanar la herida del hambre tiene que ser la prioridad y nos van a encontrar trabajando junto a la Nación y a la Provincia en esa meta".

Fuente: infoban.com.ar