Los principales puntos del programa relanzado por el gobierno nacional.

El Gobierno relanzó hoy el programa Precios Cuidados con una lista de 310 productos, muchos de los cuales son primeras marcas, y una reducción promedio del 8% en los valores, que será de carácter anual con revisión trimestral.

El nuevo listado incorpora primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que servirán como precios de referencia.

En principio, los nuevos productos de Precios Cuidados van a estar disponibles en Coto, Carrefour, Changomas, Cooperativa Obrera, Cordiez, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega, Supermercado La Economía, El Túnel y Arco Iris.

Los artículos estarán disponibles en 2.220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras.

Los siguientes son los puntos principales de esta nueva edición de Precios Cuidados:
- El acuerdo incluye un total de 310 productos (alimentos, limpieza y perfumería), de lo cuales sólo 70 continúan del modelo anterior.
- La nueva canasta tiene una baja promedio del 8%.
- El Programa tendrá una duración anual y una revisión trimestral del precio de los artículos que incluye.
- Los productos incluidos en el Programa estarán disponibles en 2.278 puntos de venta de 20 supermercados en todo el país, con renovaciones trimestrales.
- Van a estar disponibles en Coto, Carrefour, Changomas, Cooperativa Obrera, Cordiez, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega, Supermercado La Economía, El Túnel y Arco Iris.
- El nuevo listado incorpora primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería.
- Contará con 308 productos de industria nacional, ya que sólo el protector solar y el atún se importan debido a que no se producen en el país. Participan 78 empresas proveedoras.
- Los consumidores contarán con una aplicación en telífonos celulares para escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en góndolas.
- La aplicación estará disponible tanto para Android como para IOs y se podrá descargar de manera gratuita.
- En caso de no encontrar el producto en góndola, mal señalizado o a un precio más caro del que corresponde, la App dará la posibilidad de enviar un aviso a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Fuente: infoban.com.ar