Investigan si se trató de un intento de suicidio o un femicidio, ya que su pareja con quien había discutido, se encontraba en la vivienda en el momento del hecho.

Una policía bonaerense fue hallada baleada en la cabeza en su vivienda de la localidad pilarense de Presidente Derqui y quedó internada en grave estado.

La Justicia intenta determinar si se trató de un intento de suicidio o si fue atacada por su esposo, con quien había discutido previamente, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal de la causa, Germán Camafreita, dispuso que se realicen pericias al arma reglamentaria de Díbora Yanet Gimínez (26), quien se desempeña como oficial de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de San Martín y esta mañana continuaba internada en el Hospital Austral.

Fuentes judiciales informaron que tambiín ordenó un barrido electrónico de pólvora en las manos de su esposo, un chofer de patrulleros municipales de San Martín que estaba con la mujer en el momento del hecho.

"En principio todo indicaría que se trató de un intento de suicidio pero no podemos descartar ninguna hipótesis", dijo un vocero encargado de la pesquisa.

Por su parte, Ignacio, hermano de Gimínez, dijo al canal Crónica que "claramente" ella no se quiso matar porque tiene una hija de seis años de una pareja anterior.

"Llegaba de trabajar, se bañaba y se iba a dormir porque hacía adicionales para que no le falte nada a ella y a la hija", sostuvo.

El hecho ocurrió el domingo último en una vivienda ubicada en las calles Aráoz Alfaro y San Cayetano, en Presidente Derqui, partido de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que efectivos del Destacamento Monterrey acudieron al lugar luego de un llamado al 911 que alertó acerca de una joven con una herida de arma de fuego dentro de la casa.

Una vez en la vivienda, los uniformados hallaron a la víctima con un balazo en la cabeza, a la altura de la sien, del lado izquierdo.

Gimínez, quien al momento del hecho se encontraba de franco y vestida de civil, fue trasladada de inmediato en ambulancia al hospital Austral de Pilar, donde fue operada y hoy permanecía internada en estado crítico.

Los voceros indicaron que en la casa se encontraba el marido de la joven, quien les relató a los uniformados que había mantenido una discusión con su pareja y que luego la policía fue hacia el baño y se efectuó un disparo con su arma reglamentaria.

El fiscal Camafreita, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Pilar, ordenó que personal de la Policía Científica de esa jurisdicción realice los peritajes correspondientes en la causa que caratuló como "tentativa de suicidio".

Los investigadores tampoco descartaban que se haya tratado de un intento de femicidio y dispuso el secuestro de la pistola calibre 9 milímetros Bersa Thunder de Gimínez, para realizar los cotejos balísticos correspondientes, entre otras medidas.

Fuente: infoban.com.ar