El tratamiento de la Ley Impositiva se demoró para terminar de ajustar detalles que permitan llegar a un acuerdo con la oposición, que haría las modificaciones en el Senado.
Cuando todo estaba previsto para que a partir de las 11 de este miírcoles comenzara el tratamiento de la Ley Impositiva de la provincia de Buenos Aires, a partir del proyecto enviado por el Ejecutivo con muchas de las modificaciones solicitadas por Juntos por el Cambio, otro pedido de este sector por un incremento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las operaciones en los puertos bonerenses motivó que la Legislatura bonaerense pasara a un cuarto intermedio por tiempo indefinido.

Desde el oficialismo mantienen el optimismo de arribar a un acuerdo, tras ceder en temas cruciales como el inmobiliario urbano. Anoche el gobernador afirmó que “La diferencia significativa que presenta es el enfoque “segmentado” o “progresivo” que se aplicó al impuesto inmobiliario urbano y rural. La recaudación total será igual al año pasado actualizada por inflación, pero esta vez la actualización se distribuirá de manera más justa.”

Como en la Cámara de Diputados el Frente de Todos dispone de los votos necesarios para aprobar la iniciativa, se preví que avance allí con una aprobación asegurada y que sea el Senado el que realice las modificaciones necesarias, que ya negocia la titular de ese cuerpo, Verónica Magario, por lo cual es muy probable que esta noche la norma llegue a buen puerto.

Uno de los interlocutores de la oposición -que quiere hacer valer su supremacía en el Senado provincial- y que estuvo presente en las negociaciones, el senador bonaerense de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan afirmó que “De lo que nosotros solicitamos, que fueron nueve puntos, la mayoría de ellos fueron concedidos. Nos queda un solo punto que si lo llegamos a destrabar, es probable que podamos avanzar en el día de hoy”.

Asimismo el legislador remarcó “estamos trabajando en otras modificaciones para que el mayor aumento impacte sobre menos propiedades con relación al proyecto original y que aquellos que son impactados por la alícuota más alta tengan algún beneficio adicional al previsto originalmente en caso que elijan pagar el impuesto anual en forma anticipada para morigerar el aumento en la categoría más alta. Soy optimista y confío en que esto va a salir adelante”, manifestó.

Fuente: infoban.com.ar