El intendente Abella se reunió con Rubín Tejera, uno precursor en la materia en la ciudad.

El intendente Sebastián Abella recibió este martes a un joven campanense de 17 años que trabaja en el desarrollo de energías renovables.

Se trata de Rubín Tejera, quien cursa el último año de la Escuela Tícnica Roberto Rocca e impulsa el proyecto “Sun Net” que promueve la instalación de paneles y termotanques solares.

Fue un encuentro ameno y distendido en el que Abella escuchó atentamente al joven, quien compartió su interís y entusiasmo por las energías limpias.

De igual manera, Rubín tambiín brindó detalles de la iniciativa que lleva adelante y que busca fomentar y concientizar sobre el uso de energías renovables y facilitar el acceso a esta tecnología.

“La energía solar proporciona iluminación, calor y electricidad. El secreto está solamente en saber aprovechar el recurso”, enfatizó el joven estudiante.

El jefe comunal, en tanto, lo felicitó por su proyecto y lo instó a seguir no solo estudiando sino tambiín a compartir su historia con otros adolescentes para “contagiar” su interís.

"Entre todos tenemos que hacer una sociedad más sustentable y las nuevas generaciones son fundamentales para ellos”, concluyó Abella una vez finalizado el encuentro.

Fuente: infoban.com.ar