Esta semana estará en Rincón de Milberg, Troncos del Talar, General Pacheco y en el barrio San Pablo de Almirante Brown.

El móvil de Zoonosis Tigre estará esta semana, a partir de las 8:30hs, en más localidades del distrito. Los residentes de la zona podrán traer a sus mascotas para que personal especializado reciba consultas; o realice vacunaciones, castraciones y desparasitaciones de forma gratuita.

La recorrida comenzará este martes 8 de enero en la intersección de las calles Ecuador y Garza, barrio La Costilla, en Rincón de Milberg; continuará el miírcoles 9 en la plaza Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en Alcorta, entre Gral. Mariano Necochea y Libertador San Martín.

El operativo preventivo seguirá el jueves 10 en el barrio San Pablo de Almirante Brown, entre las calles Marco Sastre y General Pacheco y finalizará el viernes 11 en la plaza Eva Perón, sito en Jose M. Estrada, entre Antártida Argentina y Corrientes, en General Pacheco.

Los procedimientos de castraciones se realizarán a travís de 35 turnos entregados por orden de llegada, y para los cuales deberán respetarse ciertas condiciones. En primera instancia, se exige al vecino que acompañe, una edad mayor a 18 años; además, que concurra al lugar con una manta de abrigo grande y aguarde hasta que finalice la cirugía.

Por otra parte, los animales tienen que haber cumplido mínimamente los 6 (seis) meses de edad, y estar en buenas condiciones de salud. Además, es preciso que las mascotas hayan realizado un ayuno sólido-líquido de 12hs previo, y en caso de haber tenido crías, dispongan de un plazo mayor a los 60 días, tras la fecha de parto.

Finalmente, en caso de solicitar el servicio de vacunación antirrábica, los animales deberán superar los 4 meses de vida, para acceder al procedimiento.

Fuente: infoban.com.ar