El intendente, Ricardo Curutchet, presentó junto al subsecretario de infraestructura, Guillermo Lannelongue, la nueva señalización vial que comenzó a implementarse en las esquinas de la ciudad. Además del diseño de una nueva gráfica para los carteles viales, el intendente explicó que "comenzó a utilizarse la numeración de las calles cíntricas", con intención de "colaborar más con el vecino que viene de afuera que con los que vivimos en Marcos Paz, que estamos acostumbrados a manejarnos con los nombres de las calles -explicó-. Como ocurre en otras ciudades, como La Plata, los números de las calles sirven de orientación incluso para quienes no son del lugar, y en este momento estamos comenzando a recibir visitas de otros distritos, sea porque vienen al Festival, o a conocer y pasar el día. Los que somos de acá, seguramente, vamos a seguir mencionando las esquinas por sus nombres, por eso los números no reemlpazan los nombres, sino que sólo se agregan como un servicio más".
El subsecretario de Infraestructura especificó los criterios con los que se realizó la numeración. Las calles numeradas se ubican en la trama comprendida entre las calles French, Soldado Argentino, Feijoo y Montevideo. Las calles impares comienzan en la calle French y terminan en Feijoo, mientras que las calles pares corren entre Soldado Argentino y Montevideo. Por otra parte, de la misma manera que cambian de nombre, las calles impares cambian de numeración al atravesar las vías del ferrocarril, pero sólo sumando el número 100. De esta manera, por ejemplo, la calle Agüero está identificada con el número 47, cuando cruza la vía se convierte en calle D´Agnillo, con el número 147.
Por otra parte, existen algunas calles en la trama urbana que cuentan con pocas cuadras de extensión. Para evitar confusiones, estas calles están identificadas como "bis" del número que las precedes. Por ejemplo, la calle Belgrano, está identificada como "40 bis". Por último los dos boulevard que rodean la plaza no serán numeradas.

Fuente: infoban.com.ar