Desde el lunes 7 de enero más de 6 mil niños y niñas participan de la colonia en las distintas sedes del partido.
Todos los niños y niñas que participan de la colonia son trasladados en micro desde distintos puntos del partido de Morón y reciben un servicio de desayuno y merienda, de acuerdo al turno elegido.
El lunes 7 de enero comenzó en Morón la Colonia de Verano 2008, que está destinada a más de 6 mil niños y niñas de 6 a 13 años y se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero en distintas sedes del distrito: Polideportivo Municipal Gorki Grana, Club Sitas, Cens 454, Matreros y Casa Nuestra Señora del Pilar Marianistas Argentinos.
La colonia es totalmente gratuita y se desarrolla de lunes a viernes en dos turnos: mañana (de 9 a 12.30hs) y tarde (de 13.30 a 17hs). Allí, los participantes pueden disfrutar de actividades deportivas, recreativas, natación, talleres de educación vial, nutrición, primeros auxilios, teatro, cine y plástica. Los mismos corren por cuenta de profesores auxiliares de Educación Física, maestras jardineras y artistas.
Al mismo tiempo, el Municipio llevará a cabo en enero y febrero en el Polideportivo Gorki Grana las Colonias de Verano para Adultos Mayores –con una frecuencia de dos veces por semana- y Personas con discapacidad mental de 6 años en adelante. Esta última se desarrolla de lunes a viernes, pero en horario extendido de 10 a 16hs. Se realizan actividades deportivas y recreativas, talleres de expresión corporal y jornadas especiales acuáticas.

Informes: Dirección de Deporte y Recreación de la comuna –Santa María de Oro 3530, Castelar- de lunes a viernes de 8 a 20.30hs, o bien comunicarse telefónicamente al 4624-4375 / 4661-0135.

Fuente: infoban.com.ar