Tras semanas de denuncias y protestas de vecinos y ante la inacción de la municipalidad, la intervención de la SPA daría como resultado el cese de actividades de la empresa contaminante de Munro.Nuevos análisis fueron realizados por un destacado equipo de especialistas de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires. Según fuentes confiables es inminente la clausura de la empresa señalada como la responsable de la contaminación de las napas freáticas de la zona de Munro, y la responsabilidad en la contaminación de un río subterráneo que proveí de agua potable a cerca de un millón de vcinos de Vicente López, San Isidro y San Martín.
Esta misma semana, el Dr. Miguel Quintabani en representación de una ONG local, aportó a la justicia importante documentación que engrosó los expedientes que complican la situación de la empresa Diacrom, ya que, al igual que lo que pudo ser comprobado -prima facie- por los jóvenes a cargo del operativo que ocupó desde las 08Hs. del jueves 2, hasta las 22 hs. del mismo día, el origen de la contaminación con cromo hexavalente, es la industria denunciada por los vecinos, desde hace años ante las autoridades municipales.
Será el próximo lunes cuando se tenga certeza de los resultados anticipados por fuentes altamente confiables, que se procedería a la clausura definitiva de la empresa, al menos en la totalidad de los procesos industriales que allí se llevan a cabo.
En contacto con Jorge Lanata (AM del PLATA), la responsable de la Secretaría de política ambiental confirmó la realización del operativo y la toma de muestras en diversos puntos del establecimiento industrial.
Fuentes consultadas por InfoBAN aseguraron que "el 80% de la planta quedará clausurada" y aseguraron que "con el trabajo realizado duarante más de 12 horas, se comprobó que la contaminación sigue aún hoy" prueba de ello, explicaron al cronista de InfoBAN es que "se encontraron materiales absorventes, tendientes a disimular las filtraciones" en clara referencia a notorias pírdidas encontradas en piletones y ductos que forman parte del proceso industrial de Cromados de Diacrom.
Consultado hace instantes, el Dr. Miguel Quintabani confirmó "la reunión hoy por la tarde con la Secretaria, el segundo a cargo y una colaboradora de la SPA" en referencia a Silvia Suarez de Arocena  y su equipo.
Quintabani aseguró que "hay que esperar los resultados de las muestras y no queremos entorpecer el trabajo que, se nota, han asumido con gan responsabilidad al igual que los jóvenes que no dudaron en meterse en lugares insospechados para garantizar un proceso, que en definitiva, de certeza sobre la realidad de la zona" explicó el presidente de Pro Vicente López, Miguel Quintabani. 

Fuente: infoban.com.ar