quilmes-mendoza-donofrio-pases-multimodales

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza  junto al ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires Jorge D'Onofrio, encabezaron el acto de entrega de los pases libre multimodal (PLM), que se realizó en el Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Roque Sáenz Peña 352, de Bernal.

"El camino es siempre seguir trabajando y estando al lado de nuestro pueblo. Hoy estamos entregando estos pases de la articulación del Estado Municipal, con la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, y el Ministerio de Transporte de la Provincia y esperamos que a partir de esto les podamos hacer un poquito más fácil la vida, que tengan esta posibilidad del transporte público gratuito. Este es el Estado presente que nosotros queremos y trabajamos todos los días para que suceda", expresó Mayra.

El PLM es un derecho garantizado por el Gobierno Provincial y Municipal para todas aquellas personas que hayan tramitado el certificado único de discapacidad (CUD), trasplantadas o en lista de espera para trasplante que tengan su credencial de CUCAIBA y/o INCUCAI, que se gestiona en el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el Municipio de Quilmes.

En este marco, la Jefa comunal se refirió a la situación de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo: "Siendo coherente y consciente como Intendenta y como militante política, no podía comenzar esta mañana sin decirles que pensemos en lo que pasó ayer. Dudemos de lo que dicen algunos medios, particularmente el Grupo Clarín, porque el Grupo Clarín tiene un dueño que se llama Héctor Magnetto, que es un hombre al que nadie le conoce la cara, pero que es poderosísimo, que a través de TN y Canal 13 se mete en la cabeza de la gente y genera ideas en contra de los representantes del pueblo, como nosotros".

Mayra resaltó: "Pensemos en eso y reflexionemos como pueblo, porque si nosotros no pensamos como pueblo, vamos a estar perdidos. Magnetto tiene de empleados a funcionarios judiciales que condenaron a Cristina porque trabajó para mejorarle la vida a la gente y no le perdonan haberle dado dignidad al pueblo".

En Quilmes ya se hicieron dos entregas de PLM, la primera en marzo, con 1.865 entregas y la de hoy, con 1.787, sumando un total de 3.652 durante 2022.

Por su parte, el ministro D´Onofrio, indicó: "Estoy realmente muy feliz de estar en Quilmes, donde ya estamos superando los 3.000 pases multimodales. A nosotros nos enseñaron que detrás de cada necesidad surge un derecho, y es por eso que ese derecho hoy desde el Gobierno Municipal, con Mayra, y con el Gobierno Provincial, con Axel Kicillof, estamos llevando adelante este programa que les permite viajar libremente en el transporte público de pasajeros a todos lo sean beneficiarios."

Y cerró diciendo: "Quilmes va a la cabeza en toda la región en la cantidad de pases que han sido tramitados, y esto significa que les importa el otro, que se ponen en lugar del otro. Nosotros sabemos que esto es un pequeño alivio que llega a la familia, porque detrás de cada credencial hay una familia, una historia, y esto viene a aliviar un poco."

En el Municipio de Quilmes, la tramitación del pase Libre Multimodal podrá gestionarse ante la Dirección General de Discapacidad, sita en Gaboto 624 de lunes a jueves de 8.30 a 13.30, y los viernes de 8.30 a 11, sin turno y totalmente gratuito.