Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones detuvieron a un hombre de nacionalidad peruana acusado por robo agravado, en Escobar.

En abril del corriente año, la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C. – Interpol), insertó en el sistema una notificación de índice rojo requiriendo la captura internacional del involucrado a solicitud de las autoridades judiciales de la República del Perú, para someterlo a un proceso judicial por el mencionado delito.

El mismo está acusado de arrebatarle el teléfono celular a una mujer que, al resistirse al robo, la golpeó varias veces en su cuerpo y en su cara hasta que finalmente la víctima soltó su teléfono celular y el implicado se dio a la fuga.

Con estos datos, los uniformados realizaron amplias pesquisas durante varios días para determinar la identidad y el paradero del buscado. Como resultado de las mismas, se estableció que el mismo se hallaría en el partido bonaerense de Escobar.

En consecuencia y con el total de las pruebas obtenidas, los efectivos montaron una discreta vigilancia en la zona, capturando al implicado sobre el Boulevard 5 de Junio entre las calles Ceibo y las Rosas.

El detenido de 29 años quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay.