Como ya hiciera público el intendente de San Isidro Gustavo Posse, a la espera de una oportunidad por competir por la gobernación bonaerense en la coalición Juntos, los dirigentes del radicalismo que le responden comenzaron a hacer lo propio en sus distritos.

Es el caso de Ariel Marchiolo de la Unión Cívica Radical de Vicente López quien salió a reclamar al PRO que gobierna la comuna que no decida "por sorteo" quiénes son los "2 o 3" radicales que integran "su lista" sino que las diferencias se diriman en una interna en las primarias abiertas (PASO).

“Hoy el radicalismo tiene candidatos muy buenos de cara a la sociedad. Dos candidatos a Presidente muy competitivos como (el gobernador jujeño Gerardo) Morales y (el neurocientífico Facundo) Manes, y un candidato a gobernador que es el mejor intendente del país Gustavo Posse” adujo Marchiolo en diálogo con Info95.5 para reclamar que "hay que salir del sorteo que se hace para darnos un concejal".

“Como militante de Vicente López, quiero que esto también se traslade a nuestro lugar. Que podamos elegir un candidato a intendente y poder ir a una PASO contra el oficialismo y los demás socios de este espacio para poder dirimir quién encabeza y quiénes acompañan” adujo.

Y agregó: “Vicente López tiene una tradición radical. A lo largo de toda su historia ha acompañado a los candidatos del radicalismo y en cada rincón de Vicente López ves los resultados de los diferentes intendentes radicales que tuvimos. Queremos plantear una discusión de ideas y que el radicalismo vuelva a gobernar Vicente López, y no ir a participar de la idea de llevar 1 o 2 concejales en la lista del PRO, que es lo que ha venido ocurriendo hasta ahora”.

“Hay que salir del sorteo que se hace para darnos un concejal, y pasar a hacer una propuesta de gobierno basada en toda la trayectoria que ha tenido el radicalismo en Vicente López” concluyó Marchiolo.