El lunes 12 de diciembre, en las instalaciones del Teatro Seminari de Escobar, el Concejo Deliberante de Escobar llevó adelante la Asamblea de Mayores Contribuyentes para dar tratamiento a las Ordenanzas Fiscal y Tributaria del período 2022.

Durante el desarrollo de la sesión, el concejal Leandro Costa hizo uso de la palabra para solicitar la creación del artículo 50 Bis en la ordenanza Fiscal. El mismo establece que se eliminen todas las tasas a los clubes y centros de jubilados, los cuales estarán exentos de tributar sin tener que realizar ningún tipo de trámite o solicitud especial.

"Es voluntad de nuestro bloque hace tiempo ir eliminando y bajando tasas de manera real, y año tras año trabajamos en propuestas que van en ese sentido. En este caso, el artículo que proponemos exime del pago de determinadas tasas a los centros de jubilados, clubes de barrio y clubes sociales y deportivos del distrito que ya no tendrán que realizar ningún trámite para estar exentos", indicó Costa.

Y agregó: "este artículo es algo por lo que siempre trabajamos. En lo personal, cada año que me tocó votar estas ordenanzas hice todo lo posible por lograr incorporarlo, porque se del esfuerzo que se necesita para mantener en pie los clubes, los polis, y cada entidad social y deportiva barrial. Es una alegría y una satisfacción lograrlo en esta, que es mi última sesión especial", finalizó.