oscar-hurtado-barrios-de-pie-20-anios

Con orgullo hoy festejamos los 20 años de nuestra querida organización social, el Movimiento Barrios de Pie, un movimiento que nace de la raíz de Libres del Sur.

¿En que nos enfocamos? En las luchas de lxs más vulnerados, para conseguir organizarnos y colectivamente solucionar los problemas de nuestros barrios, problemas que son evadidos por las fuerzas que deberían dar soluciones. Ahí estamos nosotrxs, de PIE.

Hace 20 años, pasando 5 gobiernos, desde aquellas primeras marcha donde las recetas del FMI nos llevó a la crisis del 2001, vemos que otra vez vuelve la misma historia; 45% de pobreza,  falta de trabajo y miles de planes sociales para contener el hambre de lxs más humildes; 20 años donde no aprendimos (al menos los gobernantes de turnos) que estos organismos multinacionales nunca fueron buena opción para nuestra patria.

Hoy a 20 años de Barrios de Pie, decimos NO al pago al FMI, que se investigue dónde fue a parar la plata prestada al gobierno de Macri, llamamos a consulta popular y que el pueblo sea parte de esta discusión.

En todo el país, desde Barrios de Pie, Libres del Sur, llevaremos este debate para crear conciencia sobre lo que conlleva cerrar un acuerdo con el FMI. Es blanquear el robo del gobierno anterior y las consecuencias que traerá, los únicos que salen perjudicados siempre somos el pueblo y sus futuras generaciones, minimizando la posibilidad de tener un futuro digno con estudios universitarios y un trabajo estable, mientras ellos, llenan sus bolsillos.

(*) Oscar Hurtado es secretario general Libres del Sur, Tigre y fue el primer coordinador de Barrios de Pie de la Zona Norte 2002/2006.