Con el objetivo de trabajar transversalmente la perspectiva de género en todas sus áreas, el Municipio promueve espacios de sensibilización y capacitación para la prevención de la violencia de género. Los encuentros tuvieron lugar en el Centro Universitario Tigre.

El Municipio de Tigre lleva adelante encuentros dirigidos a funcionarios locales sobre Nuevas Masculinidades en el Centro Universitario Tigre (CUT), bajo la consigna Derribando Estereotipos y Construyendo Igualdad. En el Taller se abordan temáticas como machismo, roles y estereotipos de género, masculinidad hegemónica, entre otros.

Al respecto el Director General de Políticas de Género, Sebastian Vázquez Montoto, comentó: “Buscamos que estos talleres alcancen a todas las empleadas y empleados del Municipio, comenzando por los secretarios y subsecretarios. Pensamos nuestro trabajo en una lógica transversal y apostamos a que todas las áreas cuenten con perspectiva de género. El área de Varones y Nuevas Masculinidades que se incorporó recientemente a la propuesta de la Dirección de Políticas de Género está conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales que trabajan hace varios años con nosotros para acercar estas iniciativas innovadoras".

Tigre es pionero en materia de género. Desde hace más de 7 años lleva adelante el "Programa para Varones con Conductas Violentas", donde se trabaja con hombres derivados por la justicia que poseen antecedentes de violencia, buscando su reeducación y reinserción.

Además de las múltiples capacitaciones en el marco de la Ley Micaela y la Ley de Protección Integral de las Mujeres, el taller sobre Nuevas Masculinidades actúa como complemento de las legislaciones mencionadas y tiene el mismo objetivo, adquirir el herramientas para erradicar las violencias.

Ya participaron del taller: la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la subsecretaria de Deportes, Natalie Gomez; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; la subsecretaria de Salud, Julieta Savini; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y la subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, Natalia Reynoso.