Vecinos y visitantes disfrutaron de la obra audiovisual realizada con apoyo del Municipio, que retrata distintas facetas y símbolos emblemáticos del distrito.

En el Teatro Municipal “Pepe Soriano” de Benavídez se proyectó la serie documental “Historias, personas, lugares”, de Erika Grinberg, en el marco del Ciclo de Realizadores Locales organizado por el Municipio. Se trata de un conjunto de micros audiovisuales que retratan distintas facetas y símbolos emblemáticos del distrito: isleños, lancha almacín, el Día de Tigre, Museo de Arte Tigre (MAT) y las Orquestas Infanto Juveniles. Junto al intendente Julio Zamora, vecinos de Tigre y visitantes pudieron disfrutar la presentación.

“Estamos agradecidos con Erika por haber creado piezas excelentes que ponen en valor algunos de los símbolos más representativos de Tigre. Es un placer haber traído esta propuesta a la ciudad y que hayamos podido disfrutarla en el teatro municipal, que está llamado a ser otro ícono de nuestra cultura. Queremos que este lugar sea un punto de encuentro para los artistas locales”, expresó Zamora.

Luego de la proyección, el intendente, junto a la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblia Galán, y los responsables del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Tigre (ICAAT), Juan Vitali y Víctor Bassuk, presentaron a la realizadora de la serie documental, quien compartió con los presentes la experiencia y el camino recorrido durante la grabación.

En este sentido, Grinberg explicó: “Es una emoción ver terminadas estas 5 piezas, que son el reflejo de algunos aspectos que tienen que ver con este maravilloso municipio. La idea fue detenerse a observar los personajes y las historias que muchas veces pasan desapercibidas por acostumbramiento. Es un honor para mí tener la posibilidad de estar en este teatro increíble presentando mi creación”.

Los protagonistas de cada capítulo estuvieron presentes en el encuentro, y a modo de agradecimiento por su aporte y participación en el proyecto, recibieron un reconocimiento del Municipio.

“Hoy nos encontramos en el flamante Teatro Pepe Soriano, en la presentación de 5 mini documentales que tratan sobre la cultura de Tigre y relatan la cotidianidad de sus habitantes. Estamos muy contentos de poder acompañar este proyecto y que sea la puerta para muchos más”, comentó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblia Galán.

Acompañaron la presentación: el diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Valdís; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la directora del Museo de Arte Tigre, Graciela Arbolave; el presidente de la Fundación Embajada Abierta, Jorge Argüello y el ex diputado nacional, Juan Manuel Valcarcel.

Fuente: infoban.com.ar