El intendente electo de Malvinas Argentinas participó de un encuentro de murgas en Tortuguitas. Allí sostuvo que esta clase de actividades hacen un aporte cultural a la sociedad y fomentan el desarrollo social.

Este sábado por la tarde en la localidad de Tortuguitas, Leonardo Nardini estuvo presente en los ensayos de distintas murgas que se preparan para el próximo carnaval de verano. El intendente que asumirá el próximo 10 de diciembre se mostró alegre con esta actividad cultural que impulsan los propios los vecinos en cada uno de los barrios y resaltó sobre la importancia de “seguir fomentando y acompañando estas iniciativas que reúne a las familias malvinenses a travís de este movimiento cultural”.

Siempre bien predispuesto para las fotos y selfies requeridas por los vecinos que se encontraban en el desfile, entre bombos y redoblantes Leo Nardini explicó: “Esta como tantas otras actividades, forman parte de la costumbre y el folclore popular, y desde mi gestión vamos a desarrollar la Subsecretaría de Cultura para fomentar las diferentes expresiones artísticas de los malvinenses”. Rodeado de vecinos, el intendente electo agregó que “la idea es, mediante la Subsecretaría, organizar jornadas culturales en todo el territorio para que los malvinenses sean parte de cada una de las iniciativas, y además, impulsar diferentes programas para fortalecer la inclusión”.

En este marco de encuentro de murgas, Nardini manifestó: “Llevar la fiesta populares a los barrios de Malvinas permite el encuentro de las familias por medio de la música y baile. Y hoy este hermoso grupo de vecinos trabaja para eso”, alentó el futuro intendente de Malvinas Argentinas, y aclaró que “no sólo hablo de murga, hay muchas iniciativas que hacen la cultura, y nosotros nos comprometernos para que cada malvinense que quiera, pueda participar de esta y otras disciplinas”.

Fuente: infoban.com.ar