La localidad malvinense cumplió el pasado domingo sus primeros 100 años de vida, y los vecinos festejaron con distintas actividades organizadas por el municipio.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo presente en los festejos, acompañado por el secretario de Gobierno, Miguel Harari.

“Estamos festejando los 100 años de esta localidad preciosa, con la cantidad de miles de personas que participaron. Una jornada que nos llevará toda la tarde, con números artísticos, shows, mucha alegría, convocando a toda la comunidad”, aseguró el intendente municipal.

Durante el acto protocolar, las autoridades descubrieron un monolito con una placa recordatoria del primer centenario de la localidad. “Me acuerdo de Villa de Mayo, cuando se inundaba, y pienso ahora en todo lo que se ha hecho y las obras que se vienen para la localidad”, comentó Cariglino emocionado, por lo mucho que ha crecido la localidad en los16 años de gestión.

La jornada comenzó con una gran bicicletada por la mañana, de la cual participaron más de 1500 personas que recorrieron los 5 km por las calles de la localidad..

Otra de las actividades que se realizaron durante el día fue el "concurso de pintura", organizado por el Consejo Escolar, y todas las escuelas de la localidad. Los trabajos fueron expuestos al público y se premio con computadoras a las 7 instituciones elegidas por el jurado.

Los 14 Centros de Jubilados de Villa de Mayo fueron los encargados de decorar la gran torta de cumpleaños de 4 mts de largo que se compartió entre todos los presentes.

Además, y durante todo el día, la gente pudo disfrutar del show de bandas locales, con un gran cierre a cargo de "Banda XXI". “Hemos tenido ya la oportunidad de estar en el distrito y nos hemos llevado un recuerdo espectacular, asíque para nosotros es un honor poder estar aquí. Es impresionante la cantidad de gente que hay. Es muy lindo que nos reciban así”, comentaron los integrantes de la banda cuartetera, los artistas más esperados durante toda la tarde.

Por último, y cerrando la jornada de festejos, un gran show de fuegos artificiales iluminó el cielo de la noche malvinense.

Fuente: infoban.com.ar