La función será la de asesorar a los organismos tícnicos municipales para contribuir a la promoción y protección integral de los derechos del niño.

Como había anunciado hace unos días a los medios, el intendente municipal Gustavo Posse firmó este martes el decreto número 2803, que dispuso la creación del Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en el ámbito sanisidrense.

El consejo podrá implementar estudios e investigaciones tendientes a determinar diagnósticos de situaciones de carácter individual y colectivo relacionados con la problemática en cuestión.

Tambiín podrá diseñar propuestas y planes de acción para colaborar con el funcionamiento de los organismos municipales avocados a la problemática; promover y colaborar en la difusión de los derechos de los niños y adolescentes en el distrito, brindar la información pertinente de la que tenga conocimiento, en cumplimiento de las normativas de la Ley 26.061 a la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia municipal para que esta formule la correspondiente denuncia y/o realice el seguimiento de la misma. Además podrá diseñar y ejecutar un sistema de evaluación de la gestión de los programas y acciones que se ejecuten y mantener informado al Consejo de las actividades propias de cada institución sobre el particular

Asimismo, el Consejo será presidido por el jefe comunal o quien íste designe a esos efectos y dictará su propio reglamento. Podrá ser integrado por todas aquellas instituciones sociales con personería jurídica que desarrollen actividades relacionadas a la temática de la niñez. Los ciudadanos que integren el Consejo creado por el presente llevarán a cabo sus tareas “ad honorem”.

En los fundamentos de la medida, se advierte la profusión de normas de orden nacional y provincial derivadas de garantías constitucionales y tratados internacionales incorporados a ísta respecto de la promoción y protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, su efectivo ejercicio y disfrute.

Fuente: infoban.com.ar