Los ediles sanisidrenses electos el pasado 23 de octubre juraron y asumieron sus bancas en sesión preparatoria este miírcoles en el recinto del Concejo Deliberante.

La concejal Rita Kuzis, fue reelecta como presidenta del legislativo local y expresó: “Agradezco esta confianza que me han dado quienes integran este cuerpo, con el cual hemos compartido esta labor y lo seguiremos haciendo con el mismo trabajo y respeto hacia esta institución”.

La sesión preparatoria fue presidida por la concejal electa de mayor edad, Ester Fandiño, contando con la edil electa más joven, Alicia Florencia Longo como secretario.

La comisión de poderes para convalidar los diplomas de los ediles electos, estuvo integrada por los concejales Juana Posse, Andrís Rolón, Marcos Hilding Ohlsson, Ricardo Aragona y Leandro Martín.

Cumplido ese trámite, tras ser aprobados los títulos de los concejales electos se procedió a la elección de las autoridades del cuerpo.

En tal sentido, resultó nuevamente electa como presidenta del Concejo Deliberante, la concejal Rita Kuzis; en tanto que Andrís Rolón y Leandro Martín fueron se desempeñarán como vicepresidentes primero y segundo del cuerpo, respectivamente.

A continuación, Ester Fandiño tomó juramento de práctica a la concejal Kuzis como titular del Concejo. A su vez, ya en su carácter de presidenta en funciones, Rita Kuzis tomó el juramento de estilo a los concejales electos Carlos Castellano, Elvira Felisa Ares, María Inís Heidenreich, Miguel Pereyra, Carlos Bologna, María Eugenia Arena y Ester Fandiño (Acción Vecinal San Isidro es Distinto-Udeso), Fabián Brest, Carlos Esteban Brengas, Jacqueline Estela Girassolli (Frente para la Victoria) y Fernando Pose y Alicia Florencia Longo (Frente Amplio Progresista).

Posteriormente, se procedió a la elección del secretario del Cuerpo, cargo que recayó en Josí Amado, a quien la presidenta del Concejo le tomó juramento poco despuís.

En tanto, según se acordó los días de sesiones en el nuevo ejercicio continuarán siendo los primeros y terceros miírcoles de cada mes en el horario del mediodía.

Fuente: infoban.com.ar