Con la presencia del intendente electo Gabriel Katopodis, los ediles elegidos el pasado 23 de octubre prestaron juramento en la sede del Concejo Deliberante y eligieron por unanimidad a Diego Perrella como Presidente del Cuerpo.

El HCD de San Martín recibió este miírcoles a los nuevos representantes y se hizo la elección de las autoridades.

Juan Callegher, Roberto Siminian, Gustavo Suárez (FpV – San Martín con honestidad y trabajo), y Fernando Moreira (Frente Social de la Provincia de Buenos Aires) revalidaron su mandato por cuatro años.

Mientras que son 8 los que inician su período legislativo: Pablo Ádamo, Alfredo Buglioni, Juan Manuel Cáceres, Germán Cervantes, María Victoria Olalla, Alejandro Phatouros y Mónica Rodríguez (Frente Social de la Provincia de Buenos Aires), y Verónica Dalmon (FpV – San Martín con honestidad y trabajo).

Apenas empezada la sesión, y una vez tomada la asistencia que determinó que se encontraban presentes los 12 concejales que continúan con su mandato y los 12 que lo empiezan, el edil electo Pablo Ádamo y Gabriel Katopodis izaron la bandera nacional. Luego de la lectura del decreto de convocatoria, Juan Callegher invitó a la concejal electa Mónica Rodríguez a que ocupe la Presidencia previsional del Cuerpo.

A continuación, y despuís de la aprobación de la comisión de poderes constituida por los ediles que continúan su mandato hasta 2013, cada uno de los concejales electos el pasado 23 de octubre prestó juramento.

Por unanimidad, Diego Perrella fue elegido como Presidente del Cuerpo, en tanto que la Vicepresidencia quedó para Pablo Ádamo, y la Vicepresidencia Primera quedó para el concejal Roberto Siminián. Finalmente, la Secretaría del Cuerpo fue para Gastón Raúl Renedo. Fue en ese momento en que Diego Perrella, habiendo jurado, ocupó la Presidencia en el estrado y agradeció por la elección. A partir de allí, Ádamo, Siminián y Renedo prestaron juramento como autoridades ante la voz de Perrella.

Además, quedó fijado que las sesiones ordinarias del próximo período legislativo se desarrollen los segundos y cuartos miírcoles de cada mes en el horario de las 11 de la mañana.

El flamante presidente del HCD sanmartinense, Perrella, ya casi finalizada la sesión, tomó el micrófono y agradeció “a todo el pueblo de San Martín, que el 23 de octubre pasado eligió como su intendente a Gabriel Katopodis”.

Y agregó: “Tenemos una sola consigna: generosidad y humildad. Todos tenemos que abrir los brazos para todos, porque somos los representantes de los vecinos”, y aseguró que “desde los 24 concejales, hay un objetivo común y es que los sanmartinenses vivan mejor”.

A continuación, el Intendente electo, Gabriel Katopodis, tambiín habló a los presentes: “Agradezco a los vecinos que vienen a respaldar, legitimar y a hacer de este acto un evento popular y democrático. Esto nos compromete a seguir trabajando para un San Martín mejor”.
“Es importante que San Martín se ponga en el camino del desarrollo que vive la Nación, a travís de la presidenta Cristina Fernández”, resumió. “De mi persona, lo único que van a tener es un compañero, un trabajador, un servidor, con el único sueño de que la gente viva un poco mejor”, finalizó el electo intendente que asumirá el próximo viernes.

Fuente: infoban.com.ar