La inuguración oficial se realizó ayer a las 19 con la presencia de empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Aunque el encuentro no contó con la presencia del Intendente anfitrión, que se encontraba en el acto en el que se designaba ciudadano ilustre a uno de sus benefactores, Jorge Cupeiro; el evento contó con un marco ideal para los empresarios y autoridades.
El encuentro se desarrolló dentro de los horarios previstos, comenzando con las acreditaciones a las 13.30 horas.
Pasadas las 14:30Horas, dieron inicio las actividades programadas con la presentación de panelistas que interactuaron con moderadores como Fabián Tarrio, Secretarios de Organización de CAME, Federación de Centros Comerciales a Cielo abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos y el Lic.Oscar Antonioni, Director del Programa PROCOM (Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista).
El evento se llevó a cabo en el centro de exposiciones de Vicente López, y contó con una asistencia de más de 400 empresarios, de los diferentes distritos. Tambiín se destacan la presencia de representantes de las provincias de Tucumán, San Juan, Santa Fe y Corrientes, entre otras.
El anfitrión del encuentro, el Presidente de la Cámara Empresaria de Vicente López y Secretario de Hacienda de CAME, Sr. Josí a. Bereciartúa, dio apertura al acto oficial inaugural, para luego ceder el uso de la palabra a la Dra. Silvia Vazquez, Secretaria de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, quien expresó el deseo de “continuar con el compromiso de trabajar sobre los temas preocupantes del sector empresario” en virtud de su inminente asunción al cargo de Diputa de la Nación para el que fuera electa en octubre pasado, a la vez que invitó a los presentes a continuar con la labor enprendida, destacando su predisposición para desde la cámara baja nacional "dar impulso a las necesidades del sector".
El cierre del acto estuvo bajo la responsabilidad de Osvaldo Cornide, Presidente de CAME, quien puso especial ínfasis en su discurso de la necesidad de encarar políticas conjuntas con los municipios y mantener un diálogo permanente, en especial “en los centros comerciales a cielo abierto” para lo cual reclamó el rol proactivo de las comunas “necesitamos apoyo en la limpieza, la iluminación y la seguridad” de las calles y avenidas comerciales, a las que definió como “los mayores generadores de recursos para el estado” en alusión a los impuestos que tributan.
Cornide instó desde CAME “que se generen críditos para el pequeño y mediano comerciante” a la vez que ejemplificó que “quienes generan mas de 2.000.000 de puestos de trabajo, mientras que las grandes superficies en su conjunto no pasan los 80.000 puestos de trabajo.” Buscando diferenciar los Shopping e Hiper del comercio minorista tradicional.

Fuente: infoban.com.ar