En medio de una explosión en materia de negocios inmobiliarios, ligados a la construcción, en zonas de alta rentabilidad, la comuna inicia operativo para detectar construcciones clandestinas.
La Municipalidad de San Isidro, a travís de la Secretaría de Inspecciones y Registros Urbanos, se encuentra realizando un relevamiento en la zona del Bajo de San Isidro y de Acassuso ante la detección de infracciones en la construcción o uso de viviendas.
Ante estas infracciones, muchas de ellas detectadas y denunciadas por vecinos del lugar, la comuna ha constatado que edificios ubicados en la Avenida Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” (ex El Fomentista), declarados como oficinas, funcionan en realidad como viviendas multifamiliares.
Por otra parte, se han detectado tambiín construcciones, completamente fuera de lo determinado por el Código de Ordenamiento Urbano, con ocupación de la vía pública o veredas (como garages) y edificaciones que han excedido el nivel de altura permitido.
Desde la comuna informaron que “Todas las anomalías han sido documentadas y las actuaciones del caso –con notificaciones, actas de infracción, intimaciones a paralizar las obras clandestinas- han sido enviadas al Tribunal de Faltas para que resuelva en consecuencia.”

Fuente: infoban.com.ar