)La presidenta electa dijo que “era necesaria e indispensable” esa actitud y agregó que el presidente Kirchner, quien participó con ella del acto de jura del flamante intendente de Tigre, “dio testimonio de eso”.
La presidenta electa Cristina Fernández resaltó este viernes el “cambio cualitativo institucional” que se da con la asunción del intendente de Tigre, Sergio Massa, durante el acto de jura en el que participó su contrincante en las pasadas elecciones, Ernesto Casaretto.
“Que alguien como Sergio asuma la intendencia con la presencia de quien fuera el otro candidato, y que además no diga que viene a cambiar todo porque estaba mal, sino que viene a continuar la obra de los que estaban, revela un cambio cualitativo en lo institucional en la Argentina sin precedentes”, destacó Cristina al participar de la asunción.
La ceremonia, que fue encabezada por el presidente Nístor Kirchner, y a la que asistieron el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el saliente, Felipe Solá, se realizó en el Museo de Arte de Tigre.
En su discurso, la mandataria electa se refirió a la importancia de la presencia en el acto del vecinalista Casaretto, quien fue el rival de Massa en los comicios de octubre, por el partido vecinalista Acción Comunal.
Fernández elogió además otra frase que Massa pronunció en su discurso. “No sólo tenemos la tarea de construir lo que falta sino de cuidar lo que se logró en obras y servicios para los vecinos”, había dicho el nuevo intendente. Cristina tambiín remarcó que Massa es un “dirigente con responsabilidad, que se hace cargo, que es lo que estaba demandando la Argentina”.
“No queremos más vivir en un país, provincia o municipio donde todo cambie cada 4 años, nadie puede vivir de esa manera, no lo pueden hacer los empresarios que necesitan continuidad en las inversiones, los trabajadores que necesitan saber de la estabilidad para poder continuar en sus trabajos y demandar mejor salario; tampoco los comerciantes que tienen que hacer compras e inversiones”, subrayó la jefa de Estado electa.
La próxima primera mandataria añadió que “así vivimos en ultimas dícadas, el que venía cambiaba todo lo que estaba porque todo estaba mal, y que alguien venga a rescatar lo que otros hicieron con el mírito que no es de su propio partido, sino del partido con el cual compitió democráticamente, revela que el crecimiento institucional, la calidad institucional va en serio”.
En referencia a Massa, Cristina expresó que “lo hace pidiendo compartir responsabilidades en temas que, por competencia jurisdiccional o por la propia constitución, no son competencia estricta del municipio, pero se planta frente a su comunidad o frente a quienes van a conducir la provincia diciendo que no viene a tirarle por la cabeza las responsabilidades, sino a compartir aquellas que aun institucional o constitucionalmente no le podrían ser demandadas”.
La presidenta electa dijo quiero “comprometer con usted (por Massa) y con Daniel (Scioli) todo el apoyo que van a recibir como lo hicieron estos 4 años y medio”. Fernández de Kirchner reveló que “soy asidua concurrente a este partido. Amo el Tigre, siempre vengo; amo el puerto de frutos, amo mi país”.
La ceremonia arrancó con la firma del acta de traspaso de parte del intendente saliente, Hiram Gualdoni, a Massa, quien agradeció la presencia del Presidente y de Cristina; de Solá y de Scioli.
Hubo otras presencias en el acto de asunción del intendente de Tigre, como fueron las del ministro de Salud y próximo embajador en Chile, Ginís González García; las del secretario de Derechos humanos bonaerense, Edgardo Binstonk; de los intendente de San Fernando, Fernando Amieiro y de Ituzaingo, Alberto Descalzo; la del vicejefe de Gabinete bonaerense, Emilio Pírsico; la del titular de la AFA, Julio Grondona y la del presidente de Independiente, Julio Comparada.
Del club de fútbol, Tigre, estuvieron el tícnico, Diego Cagna y varios jugadores, entre otros. Tambiín estuvieron en el acto el empresario Paolo Rocca, de Techint, y Jorge Brito, del banco Macro. Participaron de la ceremonia el actor Julio Vitali y el ex diputado Fernando Galmarini.

Fuente: infoban.com.ar