El titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, opinó hoy que el vicepresidente Daniel Scioli "tiene envergadura suficiente para ser un buen candidato" a gobernador por el oficialismo.En este sentido, el reelecto presidente de la Cámara baja y ex intendente del partido de La Matanza destacó la necesidad de "seguir conversando" para "lograr el consenso de la inmensa mayoría de los dirigentes políticos" kirchneristas bonaerenses en torno la eventual candidatura del vicepresidente de la Nación.
"Evidentemente Daniel es una persona representativa de nuestro sector político y tiene envergadura suficiente para ser un buen candidato a gobernador", aseveró el legislador en declaraciones a Radio Amírica.
En este marco, sostuvo que "el peronismo es un partido político que acata las decisiones de su conductor, en este caso (el presidente) Nístor Kirchner" y señaló que, por ende, lo va a "acompañar" si su decisión es la de impulsar la candidatura de Scioli en la provincia de Buenos Aires.
De todas maneras, pudo consignar que, por el momento, "la reacción" de los peronistas frente a la posibilidad de que el vicepresidente sea quien encabece el año próximo la pelea electoral en el distrito "está siendo positiva" y estimó que "seguramente en los próximos meses habrá una decisión".
Por eso, se encargó de subrayar que la alternativa de Scioli como postulante a gobernador bonaerense es simplemente "una inquietud" y afirmó que, de hecho, nunca escuchó al propio vicepresidente "autopostularse o ponerse en la posición de candidato a gobernador".
"Debemos dejar pasar un tiempito para saber si es cierto o no", aseveró Balestrini, quien planteó que, mientras tanto, se debe "ir trabajando en los con los consensos con los restantes dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires" en torno a la posible postulación.
Por otro lado, contó que justamente ayer había estado "conversando de la problemática de la provincia de Buenos Aires" con el propio Scioli y con el gobernador Felipe Solá, antes del inicio de la sesión preparatoria en la que fue reelecto presidente de la Cámara baja.

Fuente: infoban.com.ar