El Colegio de Abogados de San Isidro pedirá el juicio político para los ocho integrantes del máximo tribunal, la acusación es por incumplimiento de los deberes de funcionario público.El pedido de juicio político es por una causa vinculada con el estado de cinco de los ascensores de los tribunales de San Isidro.
El problema de los ascensores arrancó en 2000, cuando la Corte dispuso cambiarlos. Desde ese momento, los abogados comenzaron a denunciar la aparentemente mala calidad de los nuevos elevadores. El desenlace se produjo el 3 de octubre último, cuando uno de ellos cayó del 7º piso. En su interior se encontraban nueve personas. Tres  resultaron heridas, una de gravedad. Por el incidente, la entidad colegiada inició una causa penal, y la Corte se limitó a suspender los tírminos procesales, con lo que se paralizaron 300 mil expedientes.
El titular del Colegio de Abogados de San Isidro, Pedro Trotta, aseguró que "Ahora nuestro departamento judicial está paralizado". Consideró: "Hay responsabilidad funcional y presupuestaria, además de incumplimiento de los deberes de funcionario público de los ocho integrantes de la Corte, por lo que estamos juntando información para pedir el juicio político para todos".

Fuente: infoban.com.ar