Anoche se realizó una reunión que contó con la participación de personalidades del medio local. Lanzaron una marcha para el sábado en defensa de la zona costeraEsta será la tercera marcha que los vecinos realizarán, en este caso bajo el lema "Otra mano por la costa", ante los atropellos al Código de Ordenamiento Urbano aprobados por el HCD de Vicente López, que permitirán entre otras, la construcción de edificios de una altura de hasta 18 pisos en la zona de Av. Del Libertador (la U11), y exigiendo la realización de un Plan Urbano Ambiental para toda el área Metropolitana Buenos Aires, entre otros puntos. Asimismo plantean la realización de marchas en La Plata y Capital Federal, al tiempo que proseguirán con la presentación de acciones judiciales y administrativas para frenar lo votado en la mediática sesión del jueves. El sábado 10 de diciembre los vecinos indignados se concentrarán desde las 10:30 horas en la Calle Paraná y el río y marcharán en coches y bicicletas por distintos puntos hasta llegar al Centro Bouchard, previa entrega de un nuevo petitorio en la Quinta Presidencial.
El periodista Diego Bonadeo indicó acerca de la actuación del Deliberante que existió "un monstruoso, pequeño pacto de Olivos que permitió que la votación saliera 20 a 4, lo que no tienen lo compran" y denunció que "se están robando la guita de los contribuyentes y hay complicidad judicial en los tribunales de San Isidro, han cajoneado causas". El ex concejal recordó las denuncias por cursos no realizados "los negociados de estos individuos, que no son solamente el oficialismo en Vicente López".
"Este es el principio de una lucha muy importante, de participación de vecinos" remarcó Juan Enrique Romero, concejal con mandato cumplido, acompañado por sus pares Carlos Roberto, Sonia Martín, que aseguró que el oficialismo "se remite sólo a expedientes y escuchan sólo a los inversores y no son capaces de sostener una sola discusión tícnica o con un vecino", y Eva Valenzano que manifestó la impotencia que vivía junto a los anteriormente mencionados "por saber que las votaciones eran 20 a 4, donde el 4 era el deber ser y el 20 era la corrupción, el negocio, los inversores".
Un interesante punto de vista fue expuesto por la mídica pediatra Norma Piazza quien relató que "en Vicente López tenemos a los niños en una epidemia que se da tambiín en todo el mundo, que es la obesidad infantil, la falta de espacios verdes trae aparejada la falta de juego en la calle y de lugares donde los niños vuelvan a ser niños y no estín detrás de la computadora y la televisión, hacen que dejen de jugar y correr, y hoy al único lugar donde pueden ir es a la costa, estos proyectos tienden a enfermar tambiín desde la niñez a la población, y esto le agrega a este proyecto la perversión, porque esto es conocido por la Secretaría de Salud".
Por su parte la historiadora Cristina Mirabelli recordó el olvido del estilo legado por quienes nos precedieron "acá existo yo y lo de atrás no existe, ese es el criterio que utilizan todos los que demuelen o depredan" y marcó que "no se respeta la identidad de los verdaderos vecinos que eligieron este lugar con jardines, verde, aire"
Llamó la atención la presencia del Presidente del Comití Santa Rosa de la UCR, Horacio Alcoaz, ex Secretario de Planificación y Vivienda de la administración García. "tengo necesidad de estar con los vecinos, hay quienes se están manejando con impunidad absoluta, con el olvido permanente de lo que son, y de cómo llegaron y porquí están donde están", indicó el dirigente.
Además de los mencionados, estuvieron presentes junto a un gran número de vecinos el Arq. Edgardo Strin de AMAC, Luis Poggi en representación del ex juez Julio Cruciani, el ambientalista Ricardo Barbetti, el Arq. Osvaldo Echeverría, de la Comisión de Amigos del lago de Palermo, Teresa Mellano, integrante de la red de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito, y los nuevos concejales electos por Vecinos Unidos, Blanca Díaz y Viviana Esviza, además de los presidentes de ARI, Alfredo Díaz y de Unión Vecinal, Javier Varani, y el dirigente Miguel Quintabani, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar