Representantes de 160 ciudades del Mercosur eligieron al intendente de Morón para estar al frente de la red de integración durante un año.El intendente de Morón, Martín Sabbatella, fue elegido en Brasil Secretario Ejecutivo de la Red de Mercociudades, en una asamblea de la que participaron representantes de 160 ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Perú.
La cumbre se realizó en el teatro municipal de Santo Andrí, Brasil, donde hubo tres días de deliberaciones entre los alcaldes, intendentes y prefectos de la región, que representan a más de 75 millones de personas.
El objetivo del encuentro es favorecer la participación de los municipios en el proceso de integración regional y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre las municipalidades de la región. La elección de Sabbatella implica además que la ciudad de Morón será sede de la XII Cumbre, a realizarse en 2006.
La Red de Mercociudades, formada en 1995, fue ampliándose incorporando nuevos miembros. Sus fundadores fueron los representantes de Asunción, Rosario, La Plata, Córdoba, Buenos Aires, Florianópolis, Porto Alegre, Curitiba, Río de Janeiro, Brasilia, Salvador y Montevideo. Hoy son 160 ciudades, entre las que se destacan La Rioja, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Isidro, San Miguel de Tucumán y Santa Fí, entre otras.
Los objetivos que se plantea la Red son:
- Fortalecer la participación de las ciudades en la estructura del Mercosur.
- Impulsar la creación de redes de ciudades a travís de unidades temáticas operativas que desarrollen diversas acciones, programas y proyectos de interís común.
- Crear mecanismos de comunicación en redes para facilitar el intercambio de experiencias.
- Establecer e impulsar convenios y servicios recíprocos entre las diversas municipalidades.
- Coordinar la planificación y promover acciones vinculadas al crecimiento y al desarrollo urbano de las ciudades.

Fuente: infoban.com.ar