El viernes a las 19:30 Horas, asumirán sus cargos los ediles electos el 23 de octubre ppdo. La ceremonia se llevará a cabo en el recinto de sesiones del HCD donde jurarán los concejales electos.Los ediles, con sus respectivos diplomas, asumirán los cargos para sus mandatos 2005, 2009. Se trata de los concejales que renovarán el 50% del deliberante conformado por 24 concejales.

La nueva conformación, tra la derrota electoral del oficialismo encabezado por Enrique García, colocará a la oposición en una minoría relevante, aunque persistirá la mayoría adepta al opficialismo que incluye don ediles menemistas alineados con el pseudo vecinalismo generado como un desprendimiento del radicalismo que lo llevó al gobierno a Enrique García, quien a lo largo de sus mas de 18 años de mandato, ya pasó por las filas de la UCR, la Alianza, y el Frente Comunal, ahora convertido en AVC, una suerte de alianza entre partidos de centro, menemistas y radicales.

Lo heterogíneo de la alianza de García permite incorporar al cuerpo varios ediles oriundos de la UCR, alguno que fue candidato de Recrear, otros del MID, y al líder de la lista, el empresario Menoyo, que maneja la caja de la "fundación empresaria de Vicente López, una especie de caja paralela no gubernamental dedicada aparentemente a la filantropía que dona obras a la comuna, presidida por Josí Menoyo y con un integrante de su directorio que no es otro que el propio Intendente Enrique García.

Desde la oposición, ingresan 3 del Frente para la Victoria, 3 del PRO, y 2 ediles de Vecinos Unidos (Ari+Unión Vecinal)

Las presunciones indican que los ingresantes se repartirían en 5 bloques diferentes, el oficialismo, el FPV, la Alianza VU, el PRO y el FPV unipersonal.

LOS QUE QUEDARON AFUERA

Fueron por la reeleccion y no lograron una banca los concejales Norberto Erro(UCR), Javier Carrillo(UCR), Carlos Roberto(PS), Juan Romero(PJ) y Eduardo Di Martino(Alianza). Tambiín quedó sin una banca Ma. Rosa García M.(UCR) que ocupa el cargo de Asesora legal del cuerpo y que fuera Secretaria del Ejecutivo. 

Fuente: infoban.com.ar