libres-del-sur-entrega-firmas-congelamiento-precios-camara-nacional-electoral

En el día de hoy Libres del Sur entregó las 1.850.000 firmas recolectadas en todo el país mediante la iniciativa popular en la sede de la Cámara Nacional Electoral: Av. Leandro N Alem 232. De la misma participaron Jesús Escobar, candidato a presidente para las elecciones del 2023; Silvia Saravia, referente provincial del partido y Claudio Servetto, dirigente del distrito de San Fernando.

Al respecto, Jesús dijo: “estamos en la Cámara Nacional Electoral para entregar físicamente las firmas que Libres del Sur recolectó a lo largo y ancho del país, con el objetivo de que el Congreso trate una ley para congelar durante 12 meses los precios de los alimentos de la canasta básica y las tarifas de los servicios públicos”.

Por su parte, la referente de la Provincia de Buenos Aires Silvia Saravia afirmó que “hemos dado un paso más en el procedimiento que se requiere para que la iniciativa popular llegue efectivamente a ser debatida y votada por los y las legisladores nacionales”.

“Estamos muy contentos de haber entregado en la Cámara Nacional Electoral la voluntad de las casi 2.000.000 millones de personas que apoyan esta iniciativa popular, y que representan el sentir de lo que le está pasando nuestro pueblo”, soslayó Saravia y afirmó que la sociedad “está muy enojada por la economía y, sobre todo, con la dirigencia política que discute temas que no nos interesan, en lugar de estar resolviendo los problemas reales de fondo”.

Para finalizar, el dirigente Claudio Servetto dijo que “Dos millones de ciudadanos han ejercido su derecho de iniciativa popular y esperamos que se le dé tratamiento urgente, ya que la inflación golpea fuerte el bolsillo de las y los argentinos todos los días y uno de cada dos menores de 14 años son pobres en nuestro país.”

Ahora todo queda en manos de la Cámara Nacional Electoral. Mientras tanto aguardamos atentamente una respuesta favorable a los intereses populares.