El Concejo Deliberante de Tigre fue el lugar de encuentro en un parlamento joven organizado junto con la Organización Accionar Joven. Los concurrentes llevaban semanas preparando sus posturas con respecto a diversos temas referentes a la educación para finalmente exponerlas y debatirlas en el recinto. Al finalizar el mismo pudieron disfrutar junto a vecinos y vecinas de Tigre del show “Trap y Río” en los jardines del legislativo local.
Separados en distintos bloques partidarios los legisladores juveniles realizaron comisiones y acordaron posturas para poder. al final del día. aprobar un proyecto con modificaciones en el ámbito de la educación.

Con respecto a la Jornada del día sábado el Presidente del Concejo deliberante Fernando Mantelli expresó: “Hoy fuimos espectadores de la política más pura que se puede presenciar. Vimos a jóvenes que se involucran participan, debaten y consensuan ideas sobre el bien público. Jornadas como la de hoy reivindican a la política como una herramienta de transformación”

A su vez, Mantelli agregó: “No son ellos los que deben agradecernos por venir al recinto, sino somos nosotros los agradecidos de recibir a jóvenes interesados por la realidad que los rodea y que vienen a utilizar su casa, la casa del pueblo” Con respecto al festival indicó “Qué mejor que poder terminar compartiendo música en los jardines para coronar una excelente jornada, de puertas abiertas a las y los vecinos”

La jornada se llevó a cabo bajo estricto protocolo y funcionamiento parlamentario y con la presencia constante del respeto y debate democrático. Al finalizar, se entregaron menciones honorificas por parte del jurado presente conformado por Malena Galmarini Presidenta de AySA, Fernando Mantelli, Presidente del Concejo Deliberante, Gloria Zingoni, Directora Nacional de Educación Pública de gestión privada, la Concejala Mayra Mariani y el Concejal Rodrigo Molinos entre otros.

La tarde continuó al ritmo urbano del Trap en el formato al que ya se encuentra acostumbrado el Concejo Deliberante Tigrense, de puertas abiertas y con propuestas diversas para todos y todas