El presidente Alberto Fernández y candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz continuaron este fin de semana de campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre y en esta ocasión el mandatario nacional dio la orden de largada de la denominada maratón de la ciudad en el partido de José C. Paz.

Fernández tomó esta iniciativa junto al intendente local, Mario Ishi.

De ese modo, las principales figuras del Frente de Todos siguieron de campaña electoral con el objetivo de captar votantes para mejorar los resultados cosechados por el oficialismo en las PASO de agosto.

Mientras que el gobierno sufrió una contundente derrota a lo largo del país y pérdida de votos en el Gran Buenos Aires, en el distrito que conduce Ishi logró mantener su caudal.

En el interior de una de las carpas montadas en el lugar, el jefe comunal le mostró a Fernández una serie de planos sobre las obras que se están llevando a cabo en ese distrito para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, varias de ellas con impulso y respaldo del Gobierno nacional. .

También dialogaron sobre la futura concreción del Polo Industrial y la Zona Franca que beneficiará a José C. Paz y al partido de Moreno.

El objetivo bajo el cual se disputó la competencia de este año fue "Por una Facultad de Ciencia, Tecnología y Robótica", en alusión al proyecto que apunta a sumar esa carrera en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), predio por donde precisamente pasaron los maratonistas durante una parte del recorrido.

El 22 de septiembre último el Presidente encabezó en esa casa de estudios la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas, en un edificio de 20.370 metros cuadrados cubiertos que está pensado para unos 21.600 estudiantes.

La largada tuvo lugar en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen (ex Ruta 197) y la calle Muñoz, donde además de la típica entrada de calor y la entrega de kits, hubo una clase de zumba para los participantes y acompañantes que se acercaron al lugar.

Posteriormente, Fernández compartió también un café con vecinos en una estación de servicio de la zona.