Los jóvenes del Frente Renovador se desempeñan como Gerentes en Trenes Argentinos y fueron los artífices de los recientes anuncios de obras en sus distritos.

DISTRITOS HERMANOS CON REALIDADES DISTINTAS

Jimena Bondaruk (32), concejal mandato cumplido en Tres de Febrero, a través de su militancia política y persona de confianza de Malena Galmarini, asumió en Trenes Argentinos como Gerenta de género. Lo que le permitió cultivar relaciones con todo el arco político, desde la Ministra de Género, hasta con los distintos organismos y gremios del transporte.

En 2019, armó un monobloque en el HCD y, conjuntamente con el Frente Renovador, apostó todo a un triunfo del peronismo en Tres de Febrero de la mano de Juan Debandi.

Actualmente, construye las bases del FR con su compañero y amigo Diego Achilli, quien también se desempeña en ADIF.

Aunque siempre apoyó, interna y públicamente a Juan Debandi, por cierto, actual Vicepresidente de AABE, su experiencia y capacidad técnica (es Licenciada en Gobierno y Relaciones Internacionales - maestranda en Educación) hacen visibles las posibilidades de ser una de las protagonistas de la política local en las futuras elecciones.

Cabe señalar que Tres de Febrero es conducido por Diego Valenzuela, quien ganó de la mano de Macri en 2015 y en 2019, jugó al corte de boleta para asegurarse la reelección - la última -.

Distinta es la realidad de Juan Eslaiman (32), concejal en uso de licencia (2017 - 2021), con un desarrollo político que está gobernado hace 10 años por el peronista Gabriel Katopodis. Asumió en Trenes Argentinos Infraestructura como Director y, también, como Gerente Comercial y de Explotación de activos. Tiene a su cargo la explotación comercial de 15 mil inmuebles a lo largo y ancho del país, así como de 5 mil unidades de vagones, locomotoras, coches de pasajeros - entre otros -. También, tiene bajo su órbita la explotación comercial de ductos de fibra óptica y antenas de telecomunicaciones en trazas y predios ferroviarios; lo que le valió una permanente relación con los grupos del rubro más importante: Telecom, Telefónica, Metrotel, Telecentro - por mencionar algunos -. Este cargo incluye, también, la explotación publicitaria.

Eslaiman fue el elegido por Massa como cabeza de lista distrital en 2017, actual alfil del Ministro de Transporte Mario Meoni, y es aliado del actual Intendente Fernando Moreira. Se mostraron juntos en diversas ocasiones, siempre en actividades ligadas al ferrocarril. Esa química es más que importante de cara al 2021, aunque desde el espacio comandado por el Vicepresidente de la Cámara de Diputados PBA, Rubén "El Turco" Eslaiman, suelen explicar que se sienten a gusto con todo el trabajo conjunto, pero como "un gran acuerdo político, pero no como una coalición de gobierno" .

En el Concejo Deliberante, las voces voz del Frente Renovador son Ignacio Barba y Damián Bermúdez, quienes han presentado diversas iniciativas y proyectos, especialmente en seguridad y en defensa de los comerciantes.