El Municipio de Pilar es la sede del 34º encuentro anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, que se desarrolla hoy y mañana en el Hotel Sheraton del distrito, con la participación de referentes de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.
El intendente Nicolás Ducotí participó de la apertura de la jornada, y destacó: “Estamos dando inicio a dos jornadas que permitirán intercambiar experiencias de diferentes municipios para que todos los que se dedican a las ciencias económicas a nivel comunal puedan adquirir nuevas herramientas y mejorar su desempeño. Este evento es fruto de un trabajo que se viene haciendo a lo largo del año, y gracias a nuestro trabajo en equipo logramos ser anfitriones del encuentro más importante del año de la comisión".

Acompañaron a Ducotí en la mesa de apertura, el presidente honorario de CPCEPBA, Hugo Gimínez; el presidente honorario de la comisión, Olver Benvenuto; y la presidenta de la comisión y contadora municipal de Pilar, Carolina Hildt.

Por su parte, Hildt señaló: “Esta comisión empezó hace 34 años siendo un grupo pequeño de contadores municipales y hoy somos más de 150 que nos capacitamos mes a mes para hacer mejor nuestra tarea, colaborando con la gestión de los intendentes. En estas reuniones podemos asesorarnos entre nosotros, y eso tiene un gran valor para la gestión”.

La Comisión de Profesionales en el Ámbito Municipal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires se reúne mensualmente en distintos municipios para tratar temas tícnicos que hacen a las cuestiones económicas y contables de los municipios. Así, se trabajan temas de interís común de manera transversal, como el presupuesto o los vínculos con el tribunal de cuentas, intercambiando experiencias de gestión. En esta oportunidad, Pilar es anfitrión del encuentro de cierre, el más importante del año.

En las jornadas que se celebran entre hoy y mañana habrá importantes disertaciones, a cargo de referentes del Tribunal de Cuentas, de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, así como de otras entidades. Entre ellos, mañana expondrán el vicepresidente del Banco Provincia, Carlos Pírez, y el ministro de Economía bonaerense, Damián Bonari.

Fuente: infoban.com.ar