El Ministerio del Interior aprobó el Plan de Mejoras, Operación, Expansión y Mantenimiento de los Servicios Quinquenio 2019-2023, para la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos, a travís de la resolución 60/2019 de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma precisó que el Plan tiene por objeto asegurar el mantenimiento, la mejora del estado, rendimiento, funcionamiento en toda el área regulada de los sistemas necesarios para la prestación del servicio otorgado en concesión, posibilitando su administración y operación eficiente y sirviendo al cumplimiento de las normas del servicio y otras obligaciones previstas en el Marco Regulatorio, Contrato de Concesión y Planes de Acción.

El Plan fue elaborado por AYSA y, de acuerdo a la concesionaria, al igual que en el Plan Director vigente, se ha tomado como hipótesis de trabajo la incorporación de habitantes asociada a la inversión a ser ejecutada en cada año a modo referencial, lo cual brinda un orden de magnitud de los habitantes beneficiados por dicha inversión.

La propuesta el mismo se encuentra compuesta por el Plan de Expansión y Mejoras; el Plan de Mejoras y Mantenimiento; y el Plan de Operaciones.

El Plan de Expansión y Mejoras constituye una base estratígica de la planificación de las obras, presentando a la fecha un importante grado de avance lo que conlleva, para el corto plazo, un detalle superior al usualmente alcanzado por un Plan Director.

El Plan de Mejoras y Mantenimiento y el Plan de Operaciones tienen en consideración el estado que presentan las instalaciones de producción, transporte, distribución, recolección y tratamiento existentes de la misma.

Fuente: infoban.com.ar