En el marco del programa Activate, se invita a todos los vecinos y turistas a las actividades gratuitas que brindará el municipio a lo largo del fin de semana.

JUEVES 7/11
Teatro Ciego presenta "Un Viaje a Ciegas". 21 hs. En el Teatro Municipal Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). Entradas al 0230-4664676.

VIERNES 8/11
“Paseo de los Artesanos”, con food trucks. En la plaza 12 de Octubre a partir de las 11 horas. Gratuito. Se suspende por lluvia.

SÁBADO 9/11
“El show de los Cuernos”, con Ana Acosta, Marta González, Claribel Medina y Ernestina Pais. 21 hs. En el Teatro Municipal Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). Entradas al 0230-4664676.
Celebración del Día de la Tradición. Shows de danza y música. Participan Talleres de Arte de los centros culturales municipales. 20:30 hs. En la Casa de la Cultura de Manuel Alberti (H. Yrigoyen 117), Gratuito.
Noche de Stand Up en Pilar. Con la presentación de Dan Tumburús, Mati Acuña y Fer Barrera. 21 hs. En el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281). Para obtener información sobre las entradas, comunicarse con el CCF al 0230 466-9200.
“Plaza Viva”, con música con artistas locales en la Plaza 12 Octubre. A partir de las 16 horas. Gratuito. Se suspende por lluvia.
“Paseo de los Artesanos”, con food trucks. En la plaza 12 de Octubre a partir de las 11 horas. Gratuito. Se suspende por lluvia.
9Hs: Se llevan a cabo los cotejos de una nueva fecha de la Liga Municipal Comunitaria de Fútbol 7 en el Polideportivo de Pilar (se suspende por lluvia)
9Hs: Se disputan los encuentros pendientes de la Liga Municipal de Hockey en el Instituto "Carlos Pellegrini" (se suspende por lluvia)
11Hs: "Pilar se Mueve" en Villa Astolfi. Clase de Zumba en la Sociedad de Fomento Astolfi (Santa Lucía y Soler). Profesora Lorena Montoya (NO se suspende por lluvia)
12Hs: Se disputan los encuentros de una nueva fecha de la Liga Municipal Comunitaria de Fútbol Femenino en el Polideportivo de Pilar (se suspende por lluvia)
13Hs: Se juegan los cotejos de una nueva fecha de la Liga Zonobal de Handball. Muni Pilar recibirá a Colegiales Handball en el microestadio "Ricardo Rusticucci" (NO se suspende por luvia)
15Hs: Se desarrollan encuentros amistosos de handball para las categorías Infantiles (mixto) y Cadetes femenino en el en el microestadio "Ricardo Rusticucci" (NO se suspende por luvia)
16Hs: "Pilar se Mueve" en Del Viso. Clase de Tae-Bo en la plaza "Independencia" de Del Viso. Profesora Marcela Valerio (se suspende por lluvia)
16Hs: "Pilar se Mueve" en Pilar. Clase de Zumba en el Corredor Aeróbico de Pialr (Yrigoyen y Chacabuco. Profesora Lorena Montoya (se suspende por lluvia)
17Hs: "Pilar se Mueve" en Manuel Alberti. Clase de Tae-Bo en la plaza "Libertador San Martín". Profesor Matías Gómez (se suspende por lluvia)
ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES
9Hs: PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE ATLETAS CON DISCAPACIDAD Y UNIFICADOS en el Polideportivo de Pilar (Fitz Roy y Mercedes)
10Hs: FÚTBOL PLAYA en el Polideportivo de Pilar (Fitz Roy y Mercedes)
10Hs: FÚTBOL FEMENINO en el Polideportivo de Pilar (Fitz Roy y Mercedes)
10.30Hs: FÚTBOL FEMENINO INFANTIL: Para chicas de hasta 11 años en el Polideportivo de Pilar (Fitz Roy y Mercedes)
10.30Hs: SKATE: Para mayores de 5 años en el Skate Park de Derqui (MEisner y Vieytes, Derqui)
10.30Hs: AJEDREZ en el club Atlítico Pilar (Ituzaingó 759)
11Hs: VOLEY en la Sociedad de Fomento de Villa Astolfi (Santa Lucía y Soler).
11Hs: BÁSQUET FEMENINO en el club Unión de Del Viso (French y Chiclana)
11Hs: VOLEY FEMENINO: en la Sociedad de Fomento Villa Astolfi (Santa Lucía y Soler)
12Hs: GIMNASIA AERÓBICA: (grupos de Infantiles (6 a 10 años) y Juveniles (11 a 15 años)): en Moreno 1365 de Villa Rosa
17Hs: KABADDI: (12 años en adelante) en el Polideportivo de Pilar (Fitz Roy y Mercedes)

DOMINGO 10/11
Festejo por el Día de la Tradición, con música folklórica y ballet) en la Plaza 12 de Octubre. A partir de las 18 horas. Gratuito. Se suspende por lluvia.
“Paseo de los Artesanos”, con food trucks. En la plaza 12 de Octubre a partir de las 11 horas. Gratuito. Se suspende por lluvia.
Estreno del Taller de Montaje Teatral "Jorge Titi Villar", dirigido por Guillermo Romani. Obra “Trescientos millones”, de Roberto Arlt. 20 hs. En el Teatro Municipal Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). Entradas al 0230-4664676.
Muestra Abierta de Talleres de Arte, especialidad Canto. Profesora Cintia Arívalo. 17 hs. En el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281). Gratuito.
9Hs: Se llevan a cabo los cotejos de una nueva fecha de la Liga Municipal Comunitaria de Fútbol 11 en diversas canchas del distrito (se suspende por lluvia)
10.30Hs: Se juegan las semifinales de la Liga Municipal de Básquet Femenino en el microestadio "Ricardo Rusticucci" (NO se suspende por lluvia)
ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES
10.30Hs: SKATE: Para mayores de 5 años en el Skate Park de Derqui (Meisner y Vieytes, Derqui)
15Hs: FOOTGOLF: (12 años en adelante) en Los Álamos Golf Club de La Lonja (Saraví s/n)
16.30Hs: SKATE: Para mayores de 5 años en el Skate Park de Derqui (Meisner y Vieytes, Derqui)

Fuente: infoban.com.ar