El Ministro de Seguridad bonaerense calificó el proyecto de Presupuesto enviado por el ejecutivo como “equilibrado” y que tendrá como principal inversión el gasto social.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, habló en exclusiva con InfoBAN sobre el fin de año y el reciente proyecto de Presupuesto que envió la gobernadora Vidal a la legislatura bonaerense. El diálogo se dio en el marco del encuentro del Consejo de Seguridad Regional celebrado en el partido de Escobar.

En cuanto al fin de año y los posibles hechos de violencia que se puedan suceder explicó: “Hay que seguir con el trabajo que venimos haciendo desde que asumimos la gestión. Tenemos que coordinar acciones con el Ministerio de Desarrollo Social nacional, provincial y con los intendentes. Donde haya una necesidad tiene que estar presente el Estado”.

“Si hay acciones delictivas para fin de año serán producto de un grupo minúsculo que no viene de la política. No creo que haya dirigentes de ninguna fuerza que amparen delincuentes” agregó Ritondo.

Consultado por el Presupuesto que envió Vidal a la legislatura respondió: “Es un presupuesto equilibrado, que habla de la realidad de la provincia y sigue apostando como principal inversión al gasto social. La prioridad es terminar obras hidráulicas, las rutas y las obras ya comenzadas. Nos tenemos que administrar con lo que recaudamos en un año con menor endeudamiento. La lógica de nuestro gobierno es que paguen más los que más tienen”.

Por último habló sobre los objetivos de su cartera en 2019: “En seguridad seguimos con los mimos proyectos. Vamos a seguir comprando móviles, incorporando tecnología a la fuerza y con muchos proyectos que son a largo plazo que se van cumpliendo a medida que avanza la tecnología”.

Fuente: infoban.com.ar