La semana pasada el sindicato protagonizó una serie de asambleas en Aeroparque, en las que denunció las problemáticas que persisten en otras aerolíneas y el despido de una empleada de la low cost.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, se movilizará este jueves a partir de las 11.30 am al edificio de FlyBondi, ubicado en Esmeralda 950, en rechazo a las prácticas antisindicales, persecución laboral y el despido de una empleada tras haberse afiliado al sindicato que representa a los tripulantes de cabina de Argentina.

“Rechazamos cualquier tipo de prácticas que vulneren el derecho esencial de los trabajadores a ser representados por su sindicato de actividad, lo cual constituye una amenaza directa a nuestras fuentes de trabajo y a nuestras condiciones laborales” enfatizó Brey.

Los aeronavegantes convocan a una movilización para mañana frente al edificio central de FlyBondi en la que se espera la concurrencia de muchos tripulantes de cabina, en el marco de un conjunto de acciones de protesta que viene realizando el gremio liderado por el tambiín secretario de Prensa de la CATT contra los múltiples conflictos que están surgiendo en el sector aerocomercial.

La semana pasada el sindicato protagonizó una serie de asambleas en Aeroparque, en las que denunció las problemáticas que persisten en Latam, Aerolíneas Argentinas y Andes, a las que se sumó el despido de Nadia, tripulante de cabina de Flybondi recientemente afiliada al sindicato.

Tambiín desde Aeronavegantes realizaron una entrega de viandas de alimentos a los trabajadores de la aerolínea “low-cost” en el Aeropuerto de El Palomar, con el objetivo de “visibilizar las condiciones laborales precarias a las que se enfrentan cada día los tripulantes de Flybondi”, indicaron.

“Nuestras compañeras delegadas y afiliados están siendo víctimas de una política antisindical feroz", denunció Brey.

“Sin dudas este gremio siempre ha intentado conducirse por el camino del diálogo, pero lamentablemente hoy nos vemos empujados a un plan de lucha ante la falta de respuestas y el avance concreto de un modelo que perjudica severamente y persigue a los trabajadores quitándoles la libertad de elegir afiliarse a su sindicato de actividad, llevando adelante prácticas quí pensamos quí en ísta Argentina habían quedado atrás” finalizó.

Fuente: infoban.com.ar