Alumnos de siete escuelas secundarias presentaron los trabajos sobre “Autoritarismo y Democracia” con los que representarán al distrito en el encuentro provincial del Programa “Jóvenes y Memoria” en Chapadmalal.

Los alumnos de las escuelas secundarias TNº2, Media Nº 8, Media nº 5, Media Nº 4, ESB Nº 25, ES 21 de Baires y S Nº 13 de Tigre presentaron en el recinto legislativo sus trabajos sobre “Autoritarismo y democracia” antes de viajar al encuentro provincial del Programa “Joven y Memoria” del que participarán 7.000 chicos de todo el país.

“Esta es la casa de los vecinos y por eso es un orgullo para nosotros abrir este espacio a toda nuestra comunidad. Además una de nuestras misiones como gestión ha sido que los jóvenes se consideren sujetos autónomos y responsables de sus prácticas. Hoy en esta jornada podemos apreciarlo y vemos el resultado” expresó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora.

Zamora destacó la posibilidad de rescatar experiencias desde la creatividad que aportan los jóvenes y concluyó: “Hoy se llevan la mejor enseñanza de todas, la política es una herramienta para transformar la realidad”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura del Municipio Daniel Fariña, comentó que “esta jornada es tambiín una forma de fortalecer los valores que hacen a la construcción de ciudadanía como la memoria y la valoración de la historia por parte de la juventud. Es una tarea que desde Tigre afianzamos en los últimos 4 años”.

Los alumnos participantes trabajaron en torno al eje “Autoritarismo y democracia”, donde se les propuso el abordaje de la historia reciente en la escuela, a partir de una premisa básica: que sean ellos los que se apropien significativamente de las experiencias pasadas. A partir de la elección de un tema o pregunta sobre la historia de su comunidad, equipos de alumnos y docentes iniciaron una investigación, entrevistando a protagonistas, consultando archivos y finalmente produjeron un relato donde expusieron sus conclusiones.

Fuente: infoban.com.ar