El sindicalista y concejal sanfernandino expresó a InfoBAN que por los preceptos justicialistas el intendente electo debe conducir el peronismo local, y aseguró no arrepentirse de haber rechazado integrar la lista ganadora –se termina su mandato- y que aceptará un cargo sólo si le da tiempo para dedicarse a su actividad sindical.

El 10 de diciembre habrá muchos cambios en San Fernando. El más importante es la llegada a la intendencia de Luis Andreotti, pero tambiín habrá concejales que dejarán su banca. Es el caso de Daniel Rodriguez.

Dirigente sindicalista –es secretario de Utedyc zona norte- y militante peronista, Rodriguez recibió antes de las primarias el ofrecimiento de parte de quien resultó electo intendente de integrar su lista. Con el resultado puesto no se arrepiente de haberlo rechazado. “La política se puede hacer desde muchos lugares. Trabajamos para Andreotti sin estar en la lista. La gente que te acompaña, no es por un cargo, sino porque fuiste un referente que trabajó y tiene fe en que la posición que tomaste es la correcta. No me arrepiento de nada”.

¿Y si lo convoca para ocupar un cargo?
No me quita el sueño. Estarí en lugar que haga falta. Aceptarí siempre y cuando tenga el tiempo suficiente para dedicarme a mi actividad que es el sindicalismo.

¿Cómo ve la transición?
Tranquila. El intendente no va a tirar por la borda 16 años de gestión en un mes. Hay algunos que salen a hablar y que no entienden que la elección ya pasó, la perdieron y sangran por la herida.

Empleados municipales tienen incertidumbre por lo que viene.
Una de las cosas que más preocupa a Andreotti son los trabajadores. Su discurso es que “todo el que trabaja se tiene que quedar tranquilo”. No se tiene que quedar tranquilo aquel que va a cobrar solamente, y sabemos que hay muchos. Esos van a tener que trabajar o se van a tener que ir. Luis no tiene intención de hacer una sangría de personal. Necesita de ellos y que tengan tranquilidad; que se sientan contentos de ser empleados municipales.

En abril habría internas en el PJ sanfernandino, ¿va a ser el candidato a presidente del sector de Andreotti?
El peronismo está en constante efervescencia. No es ir detrás de todo como si fuera una caza de brujas. Lo que el intendente Amieiro tiene que entender es que perdió la elección y en el peronismo el que gana gobierna y el que pierde acompaña. Si entiende los conceptos del justicialismo tiene que reconocer y llamar a un consenso y no llegar a internas. El candidato natural es Andreotti.

...
Es importante que Amieiro estí en esas filas, porque es un hombre de consulta que lleva 30 años en política y 16 en la intendencia. Hay que esperar que se restañen las heridas por la derrota. Se tenía que haber ido por la puerta grande. No perdió solo las elecciones, sino que hubo muchos de su palo que no trabajaron para que gane. El peronismo se merece un candidato aggiornado a la expresión de la gente.

Dirigentes como el concejal Alberto Esteban culpan a la prensa, a usted y al intendente de Tigre Sergio Massa por la derrota.
Esteban tuvo una lectura equivocada. Conoce San Fernando mejor que muchos, pero en este período se equivocó.

¿En quí?
Tres días antes de la elección decía que las encuestas le daban 8 puntos arriba, y la elección terminó con 12 abajo. Trajo a Walter Blanco (sanfernandino candidato a concejal en Escobar y jefe de gabinete del intendente de ese distrito Sandro Guzmán) y lo hizo llevarse gran parte de la derrota. Se quejaba de que Massa se metía en el distrito e hizo exactamente lo mismo. Desde antes de las primarias hasta la elección, Esteban tuvo un error tras otro. El dueño de la derrota fue el intendente y el ingeniero fue Esteban.

Fuente: infoban.com.ar