El presidente de la Cámara de Diputados, el bonaerense Alberto Balestrini, se reunirá esta tarde con diputados del Frente para la Victoria-PJ por Buenos Aires para analizar la decisión de Solá.Según anticiparon fuentes parlamentarias, el encuentro, que se realizará a las 17, estará encabezado por Balestrini y contará con la presencia de los 21 diputados por la provincia de Buenos Aires que integran el bloque del Frente para la Victoria-PJ en la cámara baja.
En la reunión, según las fuentes, los legisladores del kirchnerismo bonaerense buscarán fijar una postura en torno a la decisión de Solá y no descartan la posibilidad de emitir un documento de respaldo a Solá para "garantizar la gobernabilidad" de la provincia hasta el fin de su mandato.
Si bien la reunión estaba programada para la semana pasada para analizar la agenda parlamentaria, la decisión adoptada por Solá será uno de los temas centrales del encuentro que se realizará en el despacho de Balestrini.
Sin embargo, las fuentes descartaron que en la reunión se produzca algún pronunciamiento en torno a posibles candidaturas, más allá de las aspiraciones de dirigentes como el senador Josí Pampuro, quien ayer recordó su intención de postularse como candidato a gobernador bonaerense.
En tanto, en el encuentro podría surgir la posibilidad de solicitar una reunión con Solá para manifestarle "personalmente" el respaldo de los legisladores de la provincia de Buenos Aires a su gestión.
Por otra parte, tras destacar la decisión de Solá, el diputado nacional del kirchnerismo bonaerense, Carlos Kunkel, sugirió la posibilidad de que se incluya a Balestrini en la lista de eventuales candidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
La decisión de Solá fue destacada ayer como una "actitud madura" por distintos sectores del oficialismo, en tanto que la oposición expresó su satisfacción despuís de conocer el anuncio efectuado por el mandatario bonaerense.

Fuente: infoban.com.ar